jueves, febrero 2, 2023
24.4 C
San Pedro

Fuego oficialista contra Alberto Fernández: «A veces va y viene»

Tenés que leer..

El Frente de Todos vive tensos momentos de ebullición política interna y los cambios de Gabinete de los últimos días ayudaron a agitar la interna. Así, el presidente Alberto Fernández, volvió a quedar en la mira de varios sectores, como por ejemplo el del sindicalismo que rechazó no ser consultado ante la designación de la nueva ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Por eso, al tiempo que el PJ bonaerense expresó su descontento por la falta de consulta, también la CTA salió a marcarle la cancha al presidente con declaraciones contundentes de su titular, el diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, quien marcó al mandatario como alguien que «va y viene».

«Uno quisiera que por lo menos nos consulten para designar al ministro de Trabajo de un gobierno peronista», lanzó el gremialista en diálogo con Crónica Anunciada, asimismo, aprovechó para fustigar al exministro Claudio Moroni, de quien marcó que su gestión «va a pasar al olvido» porque «no fue la gestión de un ministro de Trabajo de un gobierno popular», sino que la calificó de «administrativa».

Fue entonces que el legislador nacional arremetió sin vueltas contra el presidente: «Lo de Alberto es una historia que se repite, al principio me preocupaba, ahora entendí que hay que poner la energía en otro lado», disparó para luego sentenciar que «hay que fortalecer el gobierno, pero no hablando con Alberto Fernández», previo a marcar que es la vicepresidenta Cristina Kirchner, «la figura política que está por encima de todo el resto».

Pero no quedóahí, sino que marcó que «a veces va y viene; a veces las cosas caen en un saco roto, me parece que hay que poner la energía en otro lado”, por lo que consideró que “un gobierno que se integra a través de un frente, debería tener más capacidad de escucha y diálogo con el movimiento sindical” porque «a la hora de gobernar algunos se olvidan de los que resistimos en las calles».

No es la primera vez que Yasky se manifiesta en contra de las medidas del Gobierno, lo hizo con un fuerte comunicado por el conflicto entre el Ministerio de Trabajo y el SUTNA, el gremio de los trabajadores del neumático. Allí Yasky apuntó también contra Sergio Massa por sus declaraciones de abrir las importaciones de esos insumos, a la vez que sostuvo que «un Gobierno popular bajo ningún punto de vista puede ubicarse del lado de empresas multinacionales». (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Video: Un hombre salió a correr desnudo por la Avenida del Libertador, provocó un caos de tránsito y fue detenido

Un hombre salió a correr desnudo este miércoles por la mañana en medio de la Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Núñez,...

Más noticias como esta