lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

Facundo Campazzo llegó a un acuerdo con Dallas Mavericks y seguirá en la NBA

Tenés que leer..

Mientras la NBA transita su pretemporada y se prepara para el inicio de la 2022-23 en pocos días, las noticias que llegan desde Estados Unidos son las mejores para el básquet argentino. Es que, si bien todavía no fue formalizada, todo indica que Facundo Campazzo continuará su carrera en la mejor liga del mundo como jugador de Dallas Mavericks.

La noticia explotó luego de que el experimentado periodista estadounidense Marc Stein confirme que la franquicia texana estaba en conversaciones avanzadas con el cordobés para sumarlo a sus filas. Así, la chance de una reunión entre Campazzo y Luka Doncic -con quien brilló en Real Madrid– despertó la ilusión de muchos. Las novedades que llegaban desde Estados Unidos fueron finalmente confirmadas por el representante del base, Claudio Villanueva. «Sólo esperamos la oferta«, sostuvo en diálogo con UCU Radio.

En simultáneo, desde algunos portales españoles confirmaban que la opción del regreso a Real Madrid no corría y que incluso el argentino había rechazado una importante propuesta por parte de Fenerbahce -se habla de 10 millones de euros por tres años- con tal de seguir su sueño en la NBA. Hoy, los mismos portales amanecieron con la noticia del «acuerdo total» entre Campazzo y Dallas.

Si bien falta que la oferta se formalice en papel, lo cierto es que el acuerdo es por una temporada a cambio de dos millones de dólares. Así, Campazzo se reunirá con Doncic e integrará las filas de uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Oeste que en la última temporada llegó a las Finales de Conferencia, instancia en la que cayó derrotado ante los eventuales campeones, Golden State Warriors.

Facundo Campazzo y el importante beneficio al que accederá con su llegada a Dallas Mavericks

Al margen de lo deportivo, existe un motivo extra que puede verse como otro incentivo para que Facundo Campazzo priorice su continuidad en la NBA por sobre ofertas más fuertes desde lo económico en otros países. Es que el cordobés ya jugó dos temporadas en la liga estadounidense y, si suma un partido más en su tercer año, inmediatamente accederá a los beneficios de pensión vitalicia de la NBA.

Desde 1965, la NBA cuenta con un sistema de pensiones vitalicias para aquellos jugadores que hayan disputado al menos un partido por temporada durante tres temporadas. Dicho de manera más simple: con haber jugado tres partidos en tres años, uno en cada temporada, el jugador ya es acreedor del beneficio.

¿Cuál es el monto de la pensión vitalicia? Para un veterano que haya jugado tres temporadas en la NBA representa unos 56.988 dólares anuales que podrá cobrar a partir de los 62 años. Por otro lado, un jugador con una década de experiencia en la mejor liga del mundo puede llegar a cobrar más de 200 mil dólares.

La pensión no es el único de los beneficios ya que el mismo plan incluye también el derecho a recibir hasta 30 mil dólares anuales en concepto de reembolsos por matrículas universitarias y programas de transición profesional, pensadas para la etapa posterior al retiro de los basquetbolistas. Asimismo, también incluye coberturas de salud que alcanzan a sus parejas e hijos

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante...

Más noticias como esta