sábado, noviembre 26, 2022
33.9 C
San Pedro

La industria automotriz argentina lideró la recuperación mundial post pandemia

Tenés que leer..

El Gobierno nacional destacó el buen desarrollo de la industria automotriz nacional que durante 2021 lideró la recuperación mundial y señaló la importancia de la articulación de cada uno de los sectores que intervienen en la cadena de producción de los vehículos.

En ese sentido el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren indicó que el éxito del sector automotriz «radica en tener en claro hacia dónde va el mundo y en comprender que la forma de integrarse es coordinando entre todos los sectores de la cadena a partir de una política pública activa».

Cabe destacar que la industria automotriz superó ampliamente las estadísticas de la pre pandemia, «en 2021 Argentina incrementó la producción de vehículos y lideró la recuperación mundial post pandemia. Este año, el sector automotriz produjo un 60% más que en 2019 y las exportaciones crecieron un 70% respecto al mismo período», afirmó Mendiguren.

Una de las características del rubro es que se trata de un «sector que invierte fuertemente en toda la cadena productiva» sostuvo Mendiguren y aseguró que gracias a ella se explica el éxito del sector.

“Cuando se logró la promulgación de la ley automotriz pudimos celebrar en una mesa con las autopartistas, la UOM, SMATA, las terminales y el Gobierno nacional. Este es un ejemplo para la Argentina que tenemos que multiplicar en muchos otros sectores”, manifestó.

En la misma línea, resaltó la importancia de seguir integrando la cadena para “aumentar en forma significativa la participación de los componentes nacionales” y sumó que «estamos seguros de que la complementariedad del sector autopartista con el de terminales nos va a garantizar un derrame científico-tecnológico en toda la producción argentina». (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Otra encuesta muestra a Rodríguez Larreta como el candidato con más ‘votos posibles’ en 2023

na nueva encuesta de Zuban Córdoba y Asociados reveló este viernes que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez...

Más noticias como esta