viernes, diciembre 2, 2022
28.3 C
San Pedro

La Municipalidad de Resistencia oficializó la llegada del Top Race que se correrá este fin de semana con entrada libre y gratuita

Tenés que leer..

Gustavo Martínez junto a pilotos y autoridades del Campeonato Argentino de Top Race oficializaron la 10° fecha del certamen tuerca que se llevará a cabo en el Autódromo Santiago «Yaco» Guarnieri del 14 al 16 de octubre, con entrada libre y gratuita. 

Además, Gustavo Martínez firmó un convenio de colaboración con la Asociación Argentina del Volante para que el «Autódromo del Pueblo» tenga actividad durante todo el año.

Respecto al gran evento, el público podrá acampar en el perímetro del predio y contará con servicio de seguridad, cobertura sanitaria con ambulancia y enfermeros. También habrá postas de hidratación y alimentación saludable, como así también emprendedores gastronómicos.

El intendente resaltó: «Están oficialmente invitados a vivir la fiesta tuerca que trae el Top Race este fin de semana a Resistencia», y sostuvo que «fue un gran desafío recuperar el Autódromo y se lo hizo para poder reactivar el turismo evento y movilizar la actividad económica ligada al esparcimiento, recreación y al deporte».

Indicó que «esta es una plaza extraordinaria para dotarla de infraestructura porque es el centro del norte del país», y agregó que «con esa visión se empezó a trabajar diferentes frentes de gestión relacionados a posicionar la ciudad».

Sobre la recuperación del autódromo, puntualizó que «con mucha planificación se sortearon muchas adversidades» y que«es una satisfacción que el 100% de los trabajos que se llevaron adelante se hicieron con recursos propios y con personal municipal».

El presidente del Top Race, Alejandro Levy, felicitó al gobierno de Resistencia por el empeño y la convicción de llevar adelante la recuperación del Autódromo, y remarcó que «Resistencia será vidriera del automovilismo nacional, y esto será el comienzo de una gran relación deportiva para venir a la capital chaqueña y exhibir la categoría».

En lo que respecta a la firma del convenio con la Asociación Argentina del Volante, el Vicepresidente de la entidad, Daniel Igoillo, señaló: «Es por un trabajo conjunto con el Municipio para dotar de actividad durante todo el año al autódromo. Y desde el año que viene, con la inauguración de las nuevas obras infraestructurales, generar atención en toda la región».

El piloto Oscar «Zapallito» Sánchez, expresó: «Es una felicidad inmensa volver a ser local porque brinda la posibilidad de compartir esta pasión con la familia, con amigos y con fanáticos del automovilismo que son una inyección anímica muy importante. Gracias a Gustavo por acompañar al deporte motor y hacer posible esto».

Por su parte, el piloto Lucas Bohdanowicz, añadió: «Correr de local representa una carrera muy importante, ya que hace 7 años fue la última vez que competí», y finalizó diciendo que «el objetivo es representar de la mejor manera a la provincia, sobre todo por la gente que vendrá a apoyar».

Fuente: Diariochaco

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta