martes, abril 16, 2024
16.6 C
San Pedro

El Municipio de Zárate se moderniza con herramientas digitales de gestión: Hacia una Ciudad Inteligente

Tenés que leer..

El pasado jueves en el Centro de Gestión del Conocimiento, el intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro, encabezó la presentación de MuniDigital, un sistema de digitalización gubernamental para la mejora de la gestión y el vínculo con los vecinos.

La jornada contó con el desarrollo explicativo a cargo del subsecretario de Gabinete, Julián García y del coordinador del área de ventas de MuniDigital, René Fernández, y con la presencia de todo el equipo de Gabinete municipal.

Esta nueva herramienta digital se sumará a las ya existentes y se aplicará en sistemas de zonificación, habilitación e inspección comercial, obras particulares, nuevos emprendimientos urbanísticos y obras públicas, entre otros. Y buscará lograr soluciones innovadoras con resultados óptimos y adaptables a las necesidades del Municipio.

Desde la Secretaría de Gabinete, a través del área de Sistemas, se viene desarrollando el sistema web para pedir turnos de Licencias de Conducir, el Registro cultural (base de datos y registro para el desarrollo de actividades culturales), el Registro Único de Demanda Habitacional (el vecino/a ingresa los datos y características habitacionales para determinar por sistema la urgencia en la asistencia), el desarrollo de la votación digital de Presupuesto Participativo, el Sistema de reclamos en Mesa de Entrada para dejar asentados y darle seguimiento para la resolución final de dicho reclamo, el Trazador de Expedientes (que permite ver ubicación y seguimiento) y en el desarrollo de un sistema de fichas para cada uno de los legajos de los empleados municipales y de esta forma acceder al recibo de sueldo, entre otras opciones.

“Por suerte iniciamos un nuevo camino, un nuevo modelo de digitalización del Municipio junto con Muni Digital que son expertos en esto y con mi equipo de Gobierno, en lo que creo que va a ser una mejora directamente hacia los vecinos. Tener la información sintetizada, al alcance de todos, y no solamente el Municipio y los funcionarios, sino también el propio vecino. La idea es cambiar la vida en cuanto a cosas que hoy se hacen en forma manual y que seguramente las vamos a poder hacer en forma digital a partir de este momento, explicó el intendente. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

El Gobierno bajó el nivel de alerta de seguridad a “moderado”, pero mantiene los refuerzos en dos puntos clave

La decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está en línea con la medida tomada por la Casa...

Más noticias como esta