lunes, diciembre 5, 2022
35.5 C
San Pedro

La banda del Indio Solari cambió la fecha y el lugar de su show y volverá a tocar en Capital Federal.

Tenés que leer..

Hace una semana, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari en su etapa solista, anunció un concierto en La Plata. La fecha, el 13 de noviembre. El lugar, el Estadio Único Diego Armando Maradona. El motivo, despedir la gira “Rock and roll”, con la que tocaron por diferentes puntos del país y se animaron a pisar fuerte en Uruguay y cruzar por primera vez a España.

Sin embargo, desde el anuncio surgieron contratiempos con la capital provincial que pusieron en jaque el show, aun con la venta de entradas ya iniciada. Y a última hora del viernes, las redes oficiales de Solari y del grupo publicaron la nueva fecha. Otro día, otro lugar, y el mismo concepto.

La cita de Los Fundamentalistas con sus fans será el sábado 19 de noviembre en el estadio de Huracán, un lugar especial para el público ricotero que presenció allí los recordados conciertos de presentación del álbum doble Lobo suelto/Cordero atado. Será su rencuentro con el público porteño luego de los shows en el playón del microestadio de Argentinos Juniors de marzo de 2020.

El Indio Solari (Mariano Arribas)El Indio Solari (Mariano Arribas)

En un comunicado en sus redes oficiales, tanto el Indio como Los Fundamentalistas explicaron los motivos del cambio. “Debemos contarles que luego de cumplir con todos los requisitos que exigía la municipalidad de La Plata, teniendo el contrato firmado con el Estadio Único, y tras haber puesto las entradas a la venta, nos notificaron desde el gobierno de dicha ciudad que resolvieron cancelar unilateralmente nuestro concierto en ese lugar”, señalaron junto a un flyer que anunciaba los cambios.

“Por eso nos vemos obligados a reprogramar el show para el día Sábado 19 de noviembre en el Estadio Tomás A. Ducó. Agradecemos al Club Atlético Huracán por abrirnos las puertas de manera tan generosa y con tan buena predisposición”, continuaron en relación al club de Parque Patricios. Y se disculparon por los inconvenientes que pudiera ocasionar el cambio de locación.

Una postal de Los Fundamentalistas durante su paso por España (Fotos: Adrián Quiroga / Nicolás de los Santos)Una postal de Los Fundamentalistas durante su paso por España (Fotos: Adrián Quiroga / Nicolás de los Santos)

“Aunque somos ajenos a las causas, nos duele y pedimos disculpas por las molestias que inevitablemente esto genera. También sabemos que ese día toca La Renga en Rosario, pero ellos comprendieron la situación y nos manifestaron todo su apoyo”, afirmaron en referencia a que el grupo de Mataderos se presenta en el estadio Marcelo Bielsa del club Newell’s Old Boys.

Finalmente, las publicaciones destacaron el trabajo que realizaron los últimos días para ofrecer esta alternativa: “Tenemos más ganas que nunca de vivir un nuevo encuentro, de despedir el año, y esta hermosa gira que llamamos ‘Rock and Roll’”, como lo soñamos. Será una fiesta. Es nuestra promesa”.

Mientras alienta cada paso que dan Los Fundamentalistas, el Indio publicó en las últimas semanas tres nuevas canciones vinculadas a dos proyectos paralelos. Se trata de dos vertientes que suma a su aventura solista, que cuenta en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado su tronco frontal. Así, estrenó dos temas bajo el alias El Míster y los marsupiales extintos y otro como El Cantante tímido, una figura que había utilizado en ocasiones anteriores con el que suele interactuar con sus fanáticos en las redes sociales.

En ambos casos, se trata de obras más ligada a la intimidad de su estudio de grabación, el clásico Luzbola, y se apoya en la guitarra de su sobrino Lucas Solari (Conrado Marsupial) y en los teclados, “ingeniería y malas ideas” (Solari dixit) de Axel Lang, alias Ruben Marsupial. Solari subió a sus plataformas oficiales las canciones generando un alboroto entre los fanáticos ricoteros, que recibieron con entusiasmo el material, pero con la incertidumbre lógica del caso. ¿Qué pasará con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado? Por lo pronto, un concierto el 19 de noviembre en Huracán. Y después, el tiempo dirá.

Fuente: Infobae.

Últimas noticias

VIDEO: Stephen Curry encesta 5 veces seguidas desde 30 metros

´The Chef´ volvió a sorprender al mundo de la NBA: en el campo del entrenamiento de los Warriors hizo una demostración de su tiro, no tiene quién lo supere

Más noticias como esta