domingo, noviembre 27, 2022
36.7 C
San Pedro

Merlo: violencia, bullying y un atroz crimen por placer

Tenés que leer..

El niño de 13 años asesinado y parcialmente calcinado hallado el lunes último en un descampado de Mariano Acosta, partido bonaerense de Merlo, fue atacado por otros jóvenes también adolescentes conocidos del barrio, con quienes mantenía contacto por las redes sociales, y la sospecha de los investigadores es que lo atacaron por el «placer» de causarle daño y hasta lo filmaron mientras lo agredían.

Según los investigadores, la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, en los que se estableció que los atacantes planearon la agresión de Nicolás Alexander Cernadas (13), a quien conocían del barrio y le tenían «bronca y odio».

El resultado preliminar de la autopsia que recibieron en las últimas horas los investigadores determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde, y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.

El cuerpo fue descubierto el lunes último por la tarde en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, de la citada localidad del partido de Merlo, por un vecino que observó un bulto sospechoso.

DOS DETENIDOS, MENORES DE EDAD

Un adolescente de 17 años fue detenido hoy acusado de haber participado del crimen de Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años que el lunes último fue hallado asesinado y semicalcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, informaron fuentes judiciales.

Con este nuevo implicado, ya son dos los acusados que están a disposición de la Justicia de Menores de Morón, ya que ayer otro adolescente de 14 años se entregó ante la policía junto a su madre.

LOS MENSAJES QUE LOS INCRIMINAN

Los dos adolescentes que están a disposición de la Justicia intercambiaron unos chats el día posterior al crimen y cuando la noticia se difundió por los medios, donde reconocen su participación en el hecho

Se trata de un intercambio de mensajes privados realizados a través del chat de la red social Instagram entre los dos adolescentes que ahora están a disposición de una fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Morón.

En una de las capturas de pantalla de los mensajes–a los que tuvo acceso Télam-, el diálogo entre el imputado 1 y 2 (así serán identificados) se inicia así:

1: -Si??

2: -Que sale. En un rato?

1: -No sé wacho (sic) estoy todo roto.

2: -Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer.

El imputado 1 envió dos mensajes de audio (su contenido se desconoce) y la respuesta es:

2: -Ya sé amigo. Pero queda el cargo de conciencia. Igual.

1: -Y sí

2: -Lo hicimos verga.

1: -Sí

En una segunda captura de pantalla del celular de uno de los acusados, la charla continúa cuando uno de ellos ve en el canal Crónica TV la noticia del hallazgo del cadáver de Nicolás.

1: -Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos. (El mensaje es acompañado por una foto de la pantalla de Crónica, cuyo videograf dice: “El cuerpo estaba totalmente quemado”).

2: -Nooo. Lpm (abreviatura de ‘la puta madre’). Ya está, cagamos.

Y el imputado 1 envía luego un link vinculado a la noticia, esta vez, del canal de YouTube de Crónica TV, donde se lee una placa roja: “Encontraron un cuerpo”.

ANTECEDENTES: MENORES ASESINADOS POR MENORES

-4 de agosto de 2000: En la localidad bonaerense de Rafael Calzada, Javier Ignacio Romero (19), apodado “Pantriste” y quien era víctima de “bullying”, mató a balazos a un compañero de escuela de 16 años e hirió a otro de 18 en la misma puerta del colegio. En el juicio lo absolvieron por considerar que no comprendió la criminalidad de sus actos, aunque la justicia ordenó su internación hasta 2018.

-28 de septiembre de 2004: “Junior”, un alumno de 15 años que residía en la ciudad de Carmen de Patagones, y que también era blanco de hostigamiento por parte de sus compañeros, comenzó a disparar adentro del aula y provocó la muerte de tres chicos de 15 y 16 y heridas a otros cinco. Este adolescente también fue declarado inimputable y la justicia dispuso su internación psiquiátrica.

-18 de mayo de 2008: Milagros (2) fue encontrada desnuda y ahorcada en el barrio San José de Almirante Brown y un día después un vecino de 8 años le contó a su madre que él y su hermanito de 9 la habían matado.

-7 de septiembre de 2015: Un adolescente de 15 años mató a puñaladas a su vecino de 16 en el marco de una disputa barrial ocurrida en la ciudad misionera de Posadas. El agresor fue entregado a los policías que fueron a buscarlo a su casa, a pocas cuadras de la escena del crimen.

-23 de agosto de 2017: Un chico de 14 años mató a un niño de 10 porque, según él, la víctima “molestaba” a su hermana, en la localidad de Ingeniero Allan. El nene asesinado fue asfixiado y le cortaron el cuello, y el propio agresor dijo que utilizó una almohada. (INFOCIELO)

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta