domingo, diciembre 4, 2022
24.4 C
San Pedro

Avanza la instalación de iluminación LED en distintas zonas de Pergamino

Tenés que leer..

Distintas zonas de la ciudad tienen nueva luminaria LED y, de esta manera, la Municipalidad avanza hacia el objetivo de renovar alrededor de 216 cuadras de la ciudad durante el corriente año instalando este sistema en las columnas del alumbrado público.

De acuerdo a lo que señalaron ayer desde el Ejecutivo local, la política de recambio por luminaria LED se inició en la gestión del intendente Javier Martínez y «se desarrolla en forma sostenida a lo largo del tiempo, lo que generó un notable cambio en distintos barrios de Pergamino. Concluido el recambio planificado para estos meses, la ciudad tendrá instaladas 7.806 luminarias LED», informaron. 

Asimismo, desde la Subsecretaria de Control de Gestión se trabaja en el refuerzo del alumbrado público en distintos sectores mediante la incorporación de postes de madera y brazos con sus correspondientes artefactos de iluminación.

Este plan de extensión del servicio de alumbrado público también contempla la incorporación de columnas, líneas pre ensambladas y artefactos de iluminación en el barrio 25 de Mayo. 

«En las próximas semanas, contarán con luminarias todas las calles que atraviesan el barrio en sentido norte-sur ya que se instalaran 80 columnas con los artefactos eléctricos para poner las lámparas», aseguraron desde esta dependencia local. «Estamos abocados a cumplir con el compromiso que fuimos asumiendo con la gente, es una de las prioridades porque entendemos que mejorar el alumbrado público es un beneficio también en materia de seguridad, tal como señalan los vecinos que ya tienen sus nuevas luminarias en funcionamiento», resaltaron.  (https://laopinionpergamino.com.ar/)

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta