domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Córdoba: un municipio regala terrenos para «armar el pueblo»

Tenés que leer..

Nicolás Bruzzone, una localidad del interior de la provincia de Córdoba, regala terrenos con la intención de incentivar a nuevos habitantes para poblar el lugar. El municipio tiene apenas unos 700 habitantes y desde la intendencia lanzaron un plan para «crecer» y para que los nuevos moradores «ayuden a armar el pueblo».

La iniciativa partió del intendente Carlos Irusta, quien explicó: «Se lo damos a las personas que están convencidos de querer vivir y prosperar en nuestro pueblo».

«Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes», detalló el feje comunal que sacó la idea de localidades europeas, como Salemi, donde «venden» propiedades a 1 euro, con la intención de repoblar.

Respecto a la extensión de los lotes, Salemi informó que «son terrenos de 11 metros de frente por 27 de fondo». Aunque los lotes en sí no se pagan, tampoco son totalmente gratuitos ya que Irusta explicó que los interesados deberán pagar un impuesto municipal de 6.000 pesos durante 10 meses.

Quienes quieran acceder a los terrenos de esta localidad, deberán comunicarse al correo electrónico comunanicolasbruzzone@arnet.com.ar o al teléfono (3583) 496013.

Cómo es y dónde queda Nicolás Bruzzone
Nicolás Bruzone forma parte del Departamento General Roca y se encuentra situada sobre la ruta provincial N.º 27, a aproximadamente 310 km de la Ciudad de Córdoba. El pueblo está cerca de Vicuña Mackenna y Realicó.

La principal actividad económica es la agricultura seguida por la ganadería, siendo el principal cultivo el de la soja. El clima en la zona es templado con estación seca, registrándose unas precipitaciones anuales de 700 mm aproximadamente.

Existen en la localidad cordobesa una escuela primaria, un dispensario, un puesto policial y un edificio comunal. Mientras que la comuna está atravesada por las vías del ferrocarril de cargas General San Martín. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta