Beneficiarios y beneficiarias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder a los créditos ANSES que se pueden pagar en cuotas de 24, 36 o 48. Se trata de un beneficio que va desde los $5.000 hasta los $240.000.
Sin embargo, esta línea de créditos no se encuentra abierta para todos los titulares de las prestaciones sociales que nuclea la ANSES, sino que se encuentran orientados a jubilados y pensionados de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones no Contributivas (PNC) y la pensión no contributiva por Vejez.
Es importante saber que el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco (5) días hábiles desde que se solicitó. Además, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES. Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado en el sitio oficial.
Cómo solicitar al crédito de ANSES: paso a paso
- Ingresar a Mi ANSES. Accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva.
- Reunir la documentación. Se necesitarás el último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.
- Iniciar la solicitud. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito -Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.
- Completar todos los datos. Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.
Requisitos para acceder a Créditos ANSES
Los requisitos que se deben cumplir para solicitar alguno de los créditos ANSES son:
- Residir en el país.
- Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
- Tener DNI.
- Tener CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking. (https://infocielo.com/)