miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

Campana: Avanza la iluminación LED de las autopistas Buenos Aires-Rosario

Tenés que leer..

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, recorrió este jueves junto al intendente de Campana, Sebastián Abella, los avances de la instalación de luminarias con tecnología LED sobre la Ruta Nacional 9 Autopista Buenos Aires-Rosario.

“Ya está lista la reconversión de luminarias en el distribuidor de Campana, donde se instalaron 135 equipos nuevos que iluminan más y permiten un ahorro del 60% de energía”, afirmó Atanasof. “Hoy estamos en Campana, junto al intendente, pero vamos a recorrer cada uno de los municipios por donde pasa esta ruta tan importante que conecta Buenos Aires con el norte del país”, agregó.

“Esto es parte de una obra mucho más grande que va a recorrer toda la Ruta 9 donde vamos a reemplazar 7216 luminarias, de las que ya cambiamos 870. Mejoramos la visibilidad para que quienes recorren esta ruta tan importante viajen más seguros”, detalló Atanasof. Por su parte, Abella calificó la obra como “muy importante porque la tecnología LED brinda una mayor claridad y una ruta mejor iluminada es una ruta más segura para todos los conductores”.

Las obras del Plan de Reconversión Lumínica las lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la empresa pública Corredores Viales, concesionaria de la autopista.

Estas obras tienen dos objetivos clave: mejorar la seguridad vial y la seguridad en general para quienes transitan estas rutas. Además de un ahorro energético del 60% al reemplazar lámparas de sodio por lámparas LED.

El recambio lumínico permite elevar la visibilidad a través de una luz nítida y brillante, con encendido inmediato, evitando parpadeos, con menor consumo energético y menor generación de residuos, ya que su vida útil es mayor.

“Este tipo de obras son prioritarias. Allí donde antes sólo había intención de negocio ahora hay, antes que nada, el cuidado de la vida. Una ruta bien iluminada es una ruta más segura”, afirmó Atanasof. “Estas obras tienen también un fuerte sentido del cuidado del ambiente, una línea trazada por el presidente Alberto Fernández y por el ministro Gabriel Katopodis, y que hemos adoptado en cada una de las decisiones y transformaciones que impulsamos en Corredores Viales”, explicó el titular de la concesionaria pública.

Obras en detalle

Ruta 9 Autopista Rosario-Buenos Aires: esta obra comprende la instalación de luminarias LED desde el km. 73,40 al km. 127,50 y del km. 141,50 al km. 272. Así, abarca a las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe. 

Se están reemplazando 883 lámparas de SAP 400 watts y 744 lámparas de SAP 250 watts por luminarias LED dependiendo de la altura de las columnas de iluminación.

La inversión es de 137.901.165 pesos y comprende instalación de columnas, luminarias, conductores eléctricos, tableros de comando, puesta a tierra, colocación de tapa de ventana de inspección, aplomado y acondicionamiento de columna e instalación de luminarias led.   

Ruta 9 Autopista Rosario-Córdoba: esta obra comprende la instalación de luminarias LED desde el km. 306,38 al km. 410;  km. 415 al km. 533,80 y km. 554,50 al km. 659,40. 

Allí se están reemplazando 1916 lámparas de SAP 400 watts y 3673 lámparas de SAP 250 watts por luminarias LED dependiendo de la altura de las columnas de iluminación. La inversión es de 385.918.997 pesos. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta