domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Escándalo: Una tenista rusa aprobó abiertamente los ataques a Ucrania

Tenés que leer..

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ya lleva 234 días y parece estar lejos de llegar a un final. Este sábado las autoridades ucranianas volvieron a denunciar bombardeos en regiones del este y cerca de Kiev, la capital, después de que Vladimir Putin aseguró que no eran necesarios más «ataques masivos».

En este contexto internacional, estalló un escándalo en el tenis cuando Anastasia Gasanova, número 154 en el ránking de la WTA, publicó en sus redes sociales declaraciones que despertaron la polémica.

Mencionó «un golpe armado en 2014» y dijo que Kiev «podría haber dejado de disparar» en Donetsk y Lugansk para que no se hubiera desatado una «operación militar especial» en su cuenta de Twitter con un video.

Pero no quedó ahí, la rusa de 23 años también hizo una serie de historias en sus «mejores amigos» (un listado en el que ella elige quien puede verlo y en general uno selecciona a su círculo más cercano) de las explosiones en el puente de Crimea.

«¿A alguien le importa el hecho de que haya habido civiles? Si en Ucrania hay ‘impactos’ de bombardeos sobre gente pacífica es una tragedia, pero si es en Rusia ‘eso es lo que se merecen'», comenzó Gasanova en sus historias que finalmente se viralizaron pese a estar entre sus «mejores amigos». Sobre la destrucción de un puente, agregó: «Dios no les dio cerebro, por desgracia. ¿Por qué están tan contentos? Si quieren recuperar Crimea… romper no es construir. Estuve en silencio durante mucho tiempo y estoy cansada de estar en silencio. Ahora voy a contar mi historia en 2014».

En 21 historias escribió: «¡Hola a todos! He aguantado durante mucho tiempo y, al parecer, llegó el momento de contar mi historia en 2014. Y empezaré diciendo que en 2013 llegué a la ciudad de Odesa y fue mi base de entrenamiento. Todo mi equipo era de allí, es decir, eran ucranianos. Ahora eso es una tendencia. En aquella época, mi patrocinador también era ucraniano. Todo iba bien hasta 2014. Ocurrió un golpe en el país, un golpe armado, y no de la manera que te han contado… allí hubo protestas masivas y, dicen que el presidente Viktor Yanukovich huyó del país… ¡No! De hecho, amenazaron con matarlo. Entonces tomaron el poder por medios absolutamente militares», dijo, repitiendo las narrativas de propaganda rusa más populares.

«Cuento todo desde la primera persona, lo que específicamente yo o mis amigos más cercanos hemos visto. Nos vimos obligados a salir de Ucrania. Según testigos presenciales, las Fuerzas Armadas de Ucrania mató a gente por hablar ruso. Después del 2 de mayo del 2014 fue imposible llevar la equipación de la selección rusa, porque podían dispararte sin miramiento».

«Resulta interesante, porque Rusia, como muchos dicen, ‘ocupó’ Donetsk, pero por alguna razón la gente de Donetsk viene a Rusia a trabajar. Cada vez que pregunté por Donetsk a lo largo de los años, la respuesta era ‘están disparando’ o ‘hoy está más tranquilo, están disparando fuera de la ciudad’. ¿Por qué no hubo difusión de esto durante 8 años? No estaba de moda. ¿Sabes la reacción de la gente en Donetsk cuando el presidente Rusia anunció una operación militar? Lágrimas de felicidad en los ojos. La gente de allí se acostumbró a los sonidos de los bombardeos al punto de que ya no reaccionaban ante ellos», siguió.

«Si veo a alguien entre ustedes que publica una burrada lo bloquearé inmediatamente. ¿Está clara mi postura? Gracias por su atención. Buenas noches a todos», cerró Anastasia Gasanova, a quien no tardó en llegarle el repudio generalizado por sus mensajes. 

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta