lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

Escobar: la Municipalidad cedió un terreno para construir los consultorios externos del Hospital Erill y seguir ampliando el sistema de salud del partido de Escobar

Tenés que leer..

El intendente interino Beto Ramil y la viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, entregaron la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Escobar, en la cual se establece la cesión de un terreno por parte de la Municipalidad para que se construyan los consultorios externos del Hospital Provincial Erill.

“Constantemente estamos trabajando en conjunto para fortalecer el sistema sanitario del partido de Escobar. En esta oportunidad, cediendo un terreno para la construcción de un nuevo módulo que va a permitir que el centro de salud tenga nuevas instalaciones. Todos sabemos que es un hospital que viene creciendo muchísimo ante las necesidades de los vecinos y vecinas, y la infraestructura ya quedó chica desde hace tiempo, por eso a partir de esta decisión política y el trabajo articulado del Municipio, Provincia, Nación, y las autoridades del Erill podremos seguir garantizando el derecho a la salud”, afirmó Ramil, acompañado por el director del hospital, Gaspar Costa, y la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni. 

“Con el apoyo de los distintos niveles del Estado, estamos avanzando en este sistema de salud para todos y todas. En este caso, con tierras que nos posibilitan tener un espacio para fortalecer los consultorios externos y descomprimir la infraestructura del hospital. Pero esta integración ya se vio reflejada también en muchas otras estrategias sanitarias que garantizaron durante la pandemia que a ningún bonaerense le falte una cama, atención, o un tratamiento adecuado”, afirmó Navarro.

La parcela tiene una superficie de 1.172 metros cuadrados y está ubicada en la calle San Lorenzo, entre Mateo Gelves y General Las Heras (Belén de Escobar) a unas diez cuadras de la sede del hospital. 

A través de esta nueva obra, continuará el proceso de descentralización del sistema de salud público del partido de Escobar, en el que ya se construyó el Polo Sanitario de Matheu, se abrieron dos hospitales municipales y se revalorizaron todos los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del distrito, entre otras medidas. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás bajo alerta roja por altas temperaturas

La localidad riojana de Chamical, las capitales de San Juan y de Córdoba, y la ciudad de Sauce Viejo,...

Más noticias como esta