lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

Escobar Sostenible: en una semana se recolectaron 200 kilos de pilas y baterías en desuso y la campaña municipal se extenderá hasta el 20 de octubre

Tenés que leer..

Los 200 kilos de pilas comunes, pilas botón y baterías de celulares se recolectaron tanto en las UGC del distrito como en el stand de Escobar Sostenible de la 59ª Fiesta de la Flor. Estos elementos serán transportados a una planta de reciclaje de residuos peligrosos y de RAEE (Residuos Eléctricos y Electrónicos), donde son clasificados de acuerdo a su composición y características.

Las pilas y baterías pertenecen al grupo de residuos con mayor aporte de metales pesados, es decir, de elementos químicos que cuando son expuestos a agentes erosivos pueden ser liberados al ambiente y contaminar el suelo y las aguas subterráneas. Por eso el Municipio busca desalentar el consumo de este residuo o reemplazarlo por pilas secundarias, aquellas que pueden ser reutilizadas.

Quienes tengan este tipo de residuos para desechar, pueden acercarse hasta el jueves 20 de octubre, de lunes a viernes, a todas las UGC del distrito, de 9 a 15 horas. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás bajo alerta roja por altas temperaturas

La localidad riojana de Chamical, las capitales de San Juan y de Córdoba, y la ciudad de Sauce Viejo,...

Más noticias como esta