lunes, diciembre 5, 2022
35.5 C
San Pedro

Francisco Durañona: «La agenda en la Argentina es nefasta»

Tenés que leer..

El dos veces intendente de San Antonio de Areco y actual senador provincial, Francisco Durañona, llevó a adelante una aguda autocrítica al respecto de la clase política argentina, y manifestó que la distancia que la separa de sus electores «es inmensa».

En «Demasiado Humo», el ciclo de entrevistas y debate que conduce el periodista Matías Lojo, el legislador bonaerense dejó plasmada una fuerte reflexión sobre el debate público, y aseguró que «la agenda en la Argentina es nefasta».

La declaración vino a colación del debate sobre la inflación en el país, que ya lleva más de cuatro años por encima del 50 por ciento anual y múltiples y diversas recetas aplicadas, en lo que se entendió como una falta de diálogo y mirada a largo plazo de la dirigencia en su conjunto.

«Todos sabemos que la inflación es un problema en Argentina y todos convivimos con esa matriz. Si nosotros salimos a hablar, el electorado se va a seguir alejando más, que es lo que está sucediendo hoy», reflexionó «Paco» Durañona.

Y disparó: «La agenda en la Argentina es nefasta, en términos de propuestas de políticas públicas. En términos de acercamiento entre los dirigentes, quienes tomamos decisiones y proponemos un rumbo y el pueblo, es inmensa la distancia. Es una agenda vieja, discutimos temas viejos.»

Por otro lado, el ex jefe comunal se refirió al debate en torno a la realización de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y opinó que no deberían eliminarse. Además, dijo que «no escuché a nadie seriamente diciéndolo», a la vez que compartió el criterio de que las lleven a cabo solo los partidos que las necesiten.

«La propuesta mía es que se modifique las PASO pero que no se eliminen, que se utilicen solo para los espacios que tienen internar para dirimir», cerró. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Cómo están hoy los cruces de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Los octavos de final ya están en marcha en la Copa del Mundo de la FIFA y de a poco empiezan a definirse los partidos de cuartos. Así están las llaves.

Más noticias como esta