lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

Guerra en Ucrania: Rusia bombardea Kyiv con drones kamikaze.

Tenés que leer..

Rusia atacó Kyiv y otras ciudades con los llamados «drones kamikazes» que provocaron varias explosiones en la capital ucraniana este lunes.

Cinco ataques se registraron en áreas residenciales del centro de Kyiv, matando al menos a cuatro personas, entre ellos una pareja que esperaba un bebé, según el alcalde Vitali Klitschko.

El alcalde describió los ataques como un «genocidio del pueblo ucraniano». «Los rusos necesitan una Ucrania sin ucranianos», agregó.

Añadió que esperaban que pronto se entregaran sistemas de defensa aérea para proteger la capital de nuevos ataques con drones.

Mientras, los servicios de emergencia de la capital llevan a cabo una frenética operación de rescate en busca de personas atrapadas entre los escombros.

Pero los ataques no se limitaron a Kyiv. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó que Rusia había lanzado ataques con drones y misiles «toda la noche y toda la mañana» para «aterrorizar» a los civiles en todo el país.

La región nororiental de Sumy fue, además de la capital, una de las más afectadas. Allí se reportan cuatro muertos después de un ataque con cohetes.

Hace una semana, Kyiv fue el objetivo de varios misiles rusos durante la hora punta, como parte de una escalada de ataques a nivel nacional que dejó 19 muertos.

Fragmentos de un dron kamikaze, según el alcalde Klitschko
Pie de foto,El alcalde Klitschko compartió esta foto de lo que aseguró eran fragmentos de un dron kamikaze en la red social Telegram.

Las explosiones de este lunes ocurrieron a alrededor de las 07:00 locales, informó el corresponsal de la BBC Paul Adams, quien se encuentra en la ciudad.

«Kyiv reverberó con la frenética metralla de fuego antiaéreo intentando derribar los drones», describió el corresponsal.

Dos de los drones cayeron cerca del centro de la ciudad, con sirenas y alarmas de automóviles sonando por la zona.

Según un reportero de la agencia Reuters, uno de los fragmentos recuperados de uno de los drones tenía escritas las palabras «Por Belgorod».

El Kremlin acusó a Ucrania de un ataque con misiles contra la ciudad de Belgorod.

Dos hombres armados -que eran voluntarios en el ejército de Ucrania – mataron a 11 personas en un campamento de entrenamiento militar ruso en la región de Belgorod, Rusia, que colinda con Ucrania.

line

¿Qué son los drones kamikaze?

  • Pequeñas armas aérea, conocidas como municiones deambulantes, que se destruyen una vez dan en el objetivo
  • Contrario a otros drones -que suelen regresar a su base después de lanzar un misil -los drones kamikaze son desechables
  • Su nombre deriva de los pilotos japoneses que voluntariamente estrellaban sus aviones en misiones suicidas durante la Segunda Guerra Mundial
  • El presidente Zelensky ya había acusado a Rusia de usar drones de fabricación iraní -Irán niega haberlos suministrado, mientras Rusia no ha comentado al respecto
line
Un ucraniano en Kyiv dispara contra uno de los drone
Pie de foto,Un ucraniano en Kyiv dispara contra uno de los drones.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, argumentó que los ataques de la semana pasada habían sido en represalia por la explosión en un puente clave que une a Rusia con la ocupada península de Crimea, de la cual responsabilizó a Ucrania.

Fue la primera vez durante esta guerra que el centro de Kyiv había sido un blanco directo.

A comienzos de esta semana, Putin declaró que no había necesidad de realizar más ataques de gran escala contra Ucrania.

Dijo que la mayoría de los objetivos designados habían sido impactados, añadiendo que su meta no era destruir el país.

Fuente: BBC Mundo.

Últimas noticias

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante...

Más noticias como esta