domingo, diciembre 4, 2022
24.4 C
San Pedro

Llega “Pagan Peak”, la galardonada serie alemana que combina crimen y suspenso.

Tenés que leer..

En un paso alpino de la frontera entre Alemania y Austria se encuentra el cuerpo sin vida de un hombre colocado de tal manera que la parte superior está en territorio alemán y la inferior queda en Austria. La serie está inspirada en la producción sueca donde un cadáver se halla colocado del mismo modo en el puente que une Malmö en Suecia y Copenhague en Dinamarca; en la versión norteamericana es el puente entre Ciudad Juárez en México y El Paso en Estados Unidos.

EnPagan Peak, como en la serie original, la situación obliga a la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) a colaborar con su colega austríaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) y también en este caso ambos policías suelen chocar porque tienen estilos y temperamentos muy diferentes.

Mientras Stocker es una policía en ascenso, entusiasta y apasionada; Winter, en cambio, es un hombre atormentado e indiferente, que llega a Salzburgo como castigo por un problema que tuvo en Viena, del cual solo se dan indicios.

Pagan Peak, la nueva serie de HBO Max (Foto: Gentileza HBO)
Pagan Peak, la nueva serie de HBO Max (Foto: Gentileza HBO)

La postura del cuerpo hallado sugiere un asesinato ritual y de inmediato se sospecha del Krampus, una criatura del folklore alpino de aspecto aterrador detrás de cuyas máscaras y cuernos podría ocultarse el asesino.

Los policías indagan al líder de cierta secta de la zona pero Winter afirma de entrada que éste no es el asesino; la búsqueda se profundiza entonces con la ayuda de lo más oscuro de las redes tecnológicas. Se convoca a un especialista en perfiles de asesinos y se discute la controvertida participación del periodismo.

Por qué se llama “Pagan Peak”, la nueva serie de HBO Max

Pagan Peak, que significa “Cumbre pagana”, muestra cómo el trabajo policial puede afectar a los investigadores. Ellie, una policía ejemplar, no vacila en romper algunas leyes personales y profesionales; Winter, un hombre cínico y desinteresado, muestra que en realidad es un detective brillante, incansable y protector.

La segunda temporada transcurre un año después del caso Krampus; la trama se aleja del enigma fronterizo de la primera pero sigue enfrentando casos que involucran a ambos países. Se incorporan nuevos personajes como la joven y ambiciosa inspectora Yela Antic (Franziska von Harsdorf) a quien eventualmente nombran oficial de enlace, una promoción importante para ella. Ante la aparición de nuevos asesinatos, Ellie Stocker y Gedeon Winter volverán a reunirse para descubrir al culpable.

Pagan Peak, la nueva serie alemana de HBO Max (Foto: Gentileza HBO)
Pagan Peak, la nueva serie alemana de HBO Max (Foto: Gentileza HBO)

Pagan Peak ha sido galardonada como la mejor serie alemana en los prestigiosos premios Cámara de Oro (Goldene Kamera). Los productores son DarkWiedemann & Berg Film Production, quienes ubican la historia en el deslumbrante paisaje alpino de la zona. Son dos temporadas de ocho intensos episodios cada una. En HBO Max.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta