lunes, diciembre 5, 2022
35.5 C
San Pedro

Buscan a un hombre que cayó desde una pasarela de las Cataratas del Iguazú.

Tenés que leer..

Un turista que visitaba las Cataratas del Iguazú cayó al vacío esta mañana en la zona del Salto Bossetti, en el circuito inferior. El hombre está siendo buscado intensamente por efectivos de Prefectura Naval y por guardaparques.

La noticia trascendió porque una guía de turismo manifestó que un hombre se quitó las zapatillas, subió a la baranda y se cayó. Hasta el momento no descartan ninguna hipótesis, aunque señalan que quería “sacarse una selfie”, según informó Misiones Online.

Por estas horas están realizando trabajos de investigación para poder encontrarlo, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo. De acuerdo a lo que manifestaron, el “trabajo es complicado” debido al caudal histórico que registra Cataratas.

Las Cataratas del Iguazú registran un caudal histórico

La crecida de los ríos Iguazú y Uruguay se encuentran con un caudal muy elevado que destruyó las pasarelas que vinculan a la Garganta del Diablo. Esto se debe a la fuerte correntada que arrastró troncos y desplazó 51 tramos de esa pasarela.

En un comienzo, las autoridades del Parque Nacional Iguazú prohibieron el acceso a ese salto, y luego cerraron el parque el pasado miércoles y jueves. Este lunes el caudal del río se encuentra bajando con respecto a días anteriores, aunque sigue con niveles más altos que los habituales.

“No podemos evaluar todo el daño. Los pilotes están atados con acero y se han deslizado en el río, hay que recuperarlos para rearmar nuevamente. No se puede cuantificar el daño real”, explicó Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú, en diálogo con el portal La Voz de Cataratas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, Ángel Palma, señaló que lo ocurrido debido a las grandes lluvias es una situación atípica que no se daba desde 2014.

Últimas noticias

VIDEO: Stephen Curry encesta 5 veces seguidas desde 30 metros

´The Chef´ volvió a sorprender al mundo de la NBA: en el campo del entrenamiento de los Warriors hizo una demostración de su tiro, no tiene quién lo supere

Más noticias como esta