lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

Casa Propia: Sortearán 57 viviendas sociales en un barrio popular de Escobar

Tenés que leer..

Cada una tiene 60 metros cuadrados y un lote de 270 metros, equipado con infraestructura y acceso a servicios públicos. La inscripción está abierta hasta el 6 de noviembre. Requisitos y planes de pago.

Acceder a una casa propia es el deseo de cualquier familia. Pero a muchas, por no decir a la inmensa mayoría, les resulta un proyecto inalcanzable. Sin embargo, una iniciativa del gobierno nacional permitirá que más de medio centenar de familias puedan cumplir ese sueño en el partido de Escobar.

Se trata del programa Casa Propia, a través del cual el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación está construyendo 57 viviendas sociales en el barrio Philips de Belén de Escobar. Cada una tendrá 60 metros cuadrados y estará emplazada en un lote de 270 metros, equipado con infraestructura y acceso a servicios públicos.

El Municipio participa de esta iniciativa aportando fondos para construir una planta de tratamiento de líquidos cloacales, estación de bombeo de agua y redes viales. Además, llevará a cano el sorteo de adjudicatarios, para el cual se encuentra abierta la inscripción.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 6 de noviembre para inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional, a través de la web www.escobar360.escobar.gob.ar.

Podrán inscribirse para el sorteo quienes tengan entre 18 y 70 años de edad, residencia en el partido de Escobar de al menos cinco años de antigüedad y no cuenten con inmuebles registrados a su nombre ni antecedentes financieros desfavorables.

Las personas que salgan beneficiadas deberán pagar una cuota mensual que no superará el 25% de los ingresos totales del grupo familiar.

“Quienes resulten ganadores del sorteo, que se realiza democráticamente y de manera transparente, van a ser los adjudicatarios de estas primeras 57 viviendas que entrega el Municipio de Escobar con financiamiento del gobierno nacional”, destacó el intendente en uso de licencia y actual secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, quien este viernes recorrió el avance de las obras, que se encuentran en un 90% de ejecución.

De la recorrida participó también el intendente interino Carlos Ramil, quien señaló que, en materia habitacional, hay otros proyectos en marcha en el partido de Escobar: “Estamos construyendo viviendas en Mermoz, las viviendas de Casa Activa con PAMI y las del programa Procrear. Pero, además, tenemos una batería de políticas públicas nacionales y provinciales que se vienen instrumentando como Mi Pieza y los distintos créditos del programa Casa Propia que venimos entregando”, remarcó.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante...

Más noticias como esta