lunes, noviembre 28, 2022
31.6 C
San Pedro

Comienza la NBA y el campeón Golden State Warriors juega ante Los Ángeles Lakers

Tenés que leer..

Golden State Warriors, el actual campeónjugará este martes ante Los Ángeles Lakers en una jornada inaugural de lujo para la temporada 2022-2023 de la NBA, que contará con los argentinos Facundo Campazzo, en Dallas Mavericks, y Leandro Bolmaro, en Utah Jazz.

El partido entre dos de las franquicias más poderosas de la Conferencia Oeste se iniciará a las 19 hora local (23 de Argentina) en el Chase Center, de la ciudad de San Francisco.

El conjunto orientado por el entrenador Steve Kerr logró mantener la base de la pasada campaña, con los perimetrales Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole, más los aleros Draymond Green y Andrew Wiggins y el ala pivote Andre Iguodala, como referencias principales.

Por su lado, Lakers continuará ostentando en el plantel a las estrellas LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis. Y el equipo californiano sumó para esta campaña al base de pasaporte alemán Dennis Schroder, de muy buena temporada 21-22 en Phoenix Suns.

Previamente, y en un partido que confrontará a dos de los candidatos del Este, Boston Celtics, actual subcampeón, se medirá con Philadelphia Sixers.

El encuentro se desarrollará en el TD Garden, de Boston, a partir de las 20.30 hora argentina.

La mayor liga de básquetbol del planeta tendrá esta temporada a dos representantes argentinos, el escolta Bolmaro (22 años) en Utah Jazz, y el base Campazzo (31) quien dejó Denver Nuggets para desempeñarse en Dallas Mavericks, franquicia con la cual firmará contrato en las próximas horas.

Un tercer argentino, Pablo Prigioni (45), continuará del otro lado del recinto de juego, sentado en el banco de los suplentes de los Minnesota Timberwolves. El actual entrenador del seleccionado albiceleste continuará desempeñándose como asistente del DT principal, Chris Finch.

Fuente: Telam

Últimas noticias

Ghana venció a Corea del Sur en un partidazo y puso al rojo vivo el Grupo H del Mundial Qatar 2022

En un encuentro de ida y vuelta, el seleccionado africano aprovechó las oportunidades que tuvo y derrotó 3-2 a su par asiático. Con este resultado, arde la zona de Portugal y Uruguay.

Más noticias como esta