lunes, diciembre 5, 2022
35.5 C
San Pedro

En medio de restricciones sanitarias, China postergó la publicación de sus cifras económicas.

Tenés que leer..

China decidió este lunes aplazar sin fecha la publicación de las cifras de crecimiento del tercer trimestre de este año, así como de otros indicadores económicos.

La inesperada postergación se conoció al día siguiente del comienzo del Congreso del Partido Comunista en el que el presidente Xi Jinping aspira alcanzar un histórico tercer mandato.

Por qué China decidió aplazar los anuncios sobre sus indicadores económicos

La Oficina Nacional de Estadísticas debía presentar este martes una serie de indicadores, entre ellos el dato del PIB para el tercer trimestre, que muchos analistas pronosticaron que será el más débil desde 2020. La economía china se encuentra hoy bajo el lastre de las restricciones anticovid y una crisis inmobiliaria.

El organismo anunció de manera sorpresiva que la publicación de los indicadores se ha visto “aplazada”, pero no ofreció ninguna explicación sobre este inusual cambio de última hora.

Xi Jinping habla ante el 20° Congreso del Partido Comunista de China (Foto: AP)
Xi Jinping habla ante el 20° Congreso del Partido Comunista de China (Foto: AP)

El aplazamiento se produce al día siguiente del inicio del 20º Congreso del Partido Comunista, en el que se espera que Xi obtenga un tercer mandato al frente de la formación política y del país.

Para Beijing la economía china marcha en forma “sobresaliente”

Zhao Chenxin, un importante funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas, dijo a periodistas que “la economía repuntó significativamente en el tercer trimestre” y subrayó que “desde una perspectiva global, el desempeño de China sigue siendo sobresaliente”.

Pero muchos analistas creen que la segunda economía mundial tendrá serios problemas para alcanzar su objetivo de crecimiento para este año, en torno al 5,5%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó recientemente su previsión de crecimiento para China al 3,2% para 2022 y al 4,4% para 2023.

Un grupo de expertos consultados por la AFP proyectaron que la economía crecerá un 3% en 2022, lejos de la expansión de un 8,1% de 2021.

La semana pasada, las autoridades aduaneras habían retrasado la publicación de las cifras comerciales de septiembre, sin dar explicaciones.

La Oficina Nacional de Estadísticas indicó este lunes que también se aplazará la difusión de indicadores inmobiliarios y el de las ventas minoristas.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

VIDEO: Stephen Curry encesta 5 veces seguidas desde 30 metros

´The Chef´ volvió a sorprender al mundo de la NBA: en el campo del entrenamiento de los Warriors hizo una demostración de su tiro, no tiene quién lo supere

Más noticias como esta