miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

Encontraron escalofriante mensaje en el celular de Sabag Montiel

Tenés que leer..

A medida que avanza la causa del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se van descubriendo nuevos datos que llaman la atención. En este caso, agentes de la Seguridad Aeroportuaria Argentina encontraron chats en el celular de Sabag Montiel que lo comprometen aún más con la causa, uno de estos decía: “matar a un presidente no es tarea sencilla”.

Los nuevos datos tardan en conocerse, ya que son nuevos para la investigación, dado que en los últimos días se pudo recuperar información importante que estaba en el aparato antes de que se restableciera. Por otra parte, logaron recuperar datos de otras aplicaciones como google y telegram. Esos datos permitieron hacer una mejor reconstrucción de los vínculos del atacante.

Antes del ataque, Sabag había buscado la carta astral de Cristina Kirchner el día anterior y además googleo la palabra “Stiuso”, que es el apellido del exespía de la SIDE. También había, por ejemplo, buscado pornografía infantil y tenía mucho interés por información sobre criptomonedas en distintos grupos. Además se pudieron ver más selfies con el arma.

Dentro de lo que fue hallado, se encontró una conversación en donde le ofrecían matar al expresidente Mauricio Macri. Ante ese mensaje la respuesta del acusado fue la siguiente: “matar a un presidente no es tarea sencilla”.

Las conversaciones fueron halladas en su red social “Telegram”, muchos usuarios la utilizan para tener conversaciones en privado y dicen que es un medio seguro por el modo que tiene de encriptación. El jefe a cargo dijo que gracias a la investigación se pudo recuperar una base de datos que lleva casi dos años de antigüedad, de 2020. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta