lunes, diciembre 5, 2022
35.5 C
San Pedro

San Antonio de Areco: junto a autoridades y personal técnico, Durañona recorrió obras a cargo de Sanear

Tenés que leer..

El Senador Durañona recorrió el viernes por la mañana  obras muy importantes para el saneamiento de nuestra localidad. Junto al Presidente de Sanear, Eduardo Jordán; su Director por la oposición, Ariel Roulet, y el asesor técnico Esteban Corletti, visitó los trabajos de recambio de las redes de agua corriente en el Casco Histórico y el inicio de la construcción de la nueva planta depuradora de nuestra ciudad.

Estamos cambiando cañerías de hace 40 años, de material altamente contaminante, lo que tiene una influencia sustancial en la salud de la población”, explicó Durañona. “Trabajar articuladamente con el Municipio y con Sanear es lo que el pueblo espera de nosotros. Hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para dar soluciones a la comunidad. Hoy estamos con esta obra y ya estamos gestionando las siguientes etapas para poder llegar a todos los barrios. Todas las zonas tienen que tener igualdad de condiciones para tener acceso a agua y cloacas”.

Por su parte, Jordán destacó que “no podríamos hacer esto si no fuera por los programas del gobierno nacional. Atrás están el Ministerio de Obras Públicas y el ENOHSA, las gestiones que se hacen de todos lados, desde el Intendente hasta el Senador y Sanear acompañando con los proyectos. Todos juntos vamos logrando estas obras que son para el futuro”.

Los trabajos que se está llevando adelante la empresa Concret en el Casco Histórico implican el recambio de las viejas redes de asbesto cemento, instaladas en los años 70 cuando comenzó a brindarse el servicio de agua corriente. La inversión es de más de $200 millones, financiados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA).

Las autoridades recorrieron también la planta depuradora de nuestra ciudad, donde la empresa CPC está dando los primeros trabajos para la ampliación, valuada en más de $1200 millones.

Cuando esto esté terminado, Areco va a tener resuelta de manera sostenible la cuestión del saneamiento durante los próximos 30, 40 años porque la nueva planta está pensada para una población de 50.000 personas. Además, está hecha teniendo en cuenta la contingencia de crecidas del río e inundaciones”, contó Durañona durante la visita.

Por estos días están avanzando excavaciones para la construcción de las dos primeras unidades nuevas de la planta: una estación de bombeo de gran tamaño y un desarenador. La construcción está pensada para dar respuesta a una población de 50.000 personas y hacerlo incluso en momentos de inundación, evitando así el colapso de las redes en situaciones de emergencia.

Poder pensar en el futuro, algo tan difícil en Argentina, es un sueño. Es central la calidad de tratamiento que va a tener el vecino con esta obra, la posibilidad de ampliación del servicio pensando en el crecimiento que Areco va a tener”, sostuvo Jordán.(https://www.boscoproducciones.com.ar/)

Últimas noticias

VIDEO: Stephen Curry encesta 5 veces seguidas desde 30 metros

´The Chef´ volvió a sorprender al mundo de la NBA: en el campo del entrenamiento de los Warriors hizo una demostración de su tiro, no tiene quién lo supere

Más noticias como esta