domingo, diciembre 4, 2022
33.3 C
San Pedro

CFK pide ser querellante en la investigación sobre la estructura de Revolución Federal

Tenés que leer..

En un nuevo avance de las investigaciones surgidas a partir del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, la propia vicepresidenta ahora pide ser querellante sobre la causa que sigue el rastro del grupo de derecha Revolución Federal. Tras conocerse la conexión entre uno de sus referentes, Jonathan Morel, y el ex ministro macrista Luis “Toto” Caputo, la vicemandataria ahora busca meterse de lleno en la causa.

CFK solicitó a la Justicia sumarse como parte de la querella en la investigación que busca determinar qué vínculos específicos existen entre el grupo Revolución Federal y la dupla Fernando Sabag Montiel-Brenda Uliarte, en el marco del intento de asesinato de la vicejefa de Estado.

A diferencia de la investigación del intento de magnicidio que radica en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, lo cargos contra Revolución Federal son llevados adelante por el juzgado del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Esto se debe a que aún no se ha podido establecer la relación entre ambos casos.

Cabe recordar que Revolución Federal salió a la luz de los medios nacionales tras descubrirse una serie de contactos que existían con Uliarte. Luego, comenzaron a conocerse diversos archivos mediáticos sobre el grupo de extrema derecha que encabezó diversas manifestaciones antikirchneristas, muchas de ellas con la utilización de guillotinas y antorchas. En las redes sociales, el grupo es reconocido por proferir violentas amenazas a políticos, en particular contra CFK. 

De manera reciente, se conoció el dato de una suma de aproximadamente 7 millones de pesos que Jonathan Moral había recibido de parte de la empresa “Caputo Hermanos”, ligada a la familia del ex funcionario de Cambiemos. La suma, según declararon, habría sido en concepto de trabajos realizados por Morel, en su oficio de carpintero, para la firma ligada a los hermanos de “Toto” Caputo. No obstante, crece la sospecha sobre el posible financiamiento de Revolución Federal por parte de sectores ligados a Mauricio Macri.

Sin ir más lejos, ayer mismo Máximo Kirchner hizo mención del tema en el marco del discurso que pronunció en el acto por el Día de la Lealtad. En el escenario central de Plaza de Mayo, Kirchner acusó a la firma de la familia Caputo de ser la financista de la “extrema derecha” que quedó ligada al intento de magnicidio.

“El señor Toto Caputo, gran tomador de deuda en favor de antiguos empleadores, ese mismo señor, su familia y su hermana son los mismos que financian a grupos de extrema derecha que amenazaron a la dos veces presidenta y vicepresidenta de muerte”, dijo el diputado del FdT en pleno acto.  (https://www.diagonales.com/)

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta