lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

El radicalismo bonaerense cerró filas detrás de Facundo Manes

Tenés que leer..

Luego de que los dirigentes nacionales de la Unión Cívica Radical cuestionara a Facundo Manes por las críticas que esgrimió contra Mauricio Macri y las presuntas tareas de espionaje ilegal durante su mandato, el radicalismo bonaerense dejó atrás sus divisiones para encolumnarse detrás del neurocientífico que aspira a ser Presidente. 

El viernes pasado, la UCR bonaerense cerró una lista de unidad de cara a las internas que se realizarán el próximo 13 de noviembre. Allí, están representados tanto Maximiliano Abad como Gustavo Posse, quien se había distanciado de la dirigencia del partido y que incluso había apoyado a Diego Santilli (PRO) en las elecciones de 2021. Ahora, ambos dirigentes acordaron nombrar a Facundo Manes como jefe del radicalismo en la Provincia. 

Ya en los últimos meses, Manes y Posse venían acercando posiciones. Como también así, Maximiliano Abad, especialmente para disputar candidaturas con la conducción nacional del radicalismo. 

“Se dio un paso muy importante para lograr lo que gran parte de la sociedad está reclamando: un radicalismo protagonista que gane la gobernación y la presidencia en 2023”, indicó el presidente del bloque Espacio Abierto Juntos UCR, Walter Carusso.

Carusso explicó que en la lista de unidad Gustavo Posse va a encabezar la lista de delegados al Comité Nacional y Maximiliano Abad será reelecto como presidente del Comité Provincia.

Además de encabezar la lista de delegados al Comité Nacional, el possismo también ocupará un lugar estratégico como lo es la Secretaría General del Comité Provincia que quedará a cargo del diputado sanmartinense, Walter Carusso. “Este acuerdo demuestra la unidad del radicalismo para fortalecerlo e ir por objetivos mayores con vocación de poder”, consideró el legislador provincial. 

“El radicalismo ha sabido escuchar a los bonaerenses que están cansados de peleas internas que claramente no están dentro de las prioridades de los vecinos. La Unión Cívica Radical siempre escucha y va a trabajar unida por el futuro de la Provincia y del país”, finalizó.  (https://www.diagonales.com/)

Últimas noticias

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante...

Más noticias como esta