domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Francia: la acusada de asesinar a la estudiante parisina dio a conocer macabros detalles del crimen.

Tenés que leer..

La mujer de 42 años detenida por elasesinato de una estudiante parisina de 12 años declaró ante la Policía y dio a conocer macabros detalles del crimen.

El cuerpo de Lola apareció el viernes pasado dentro de una valija en una zona común del edificio en el que vivía en París. Sus padres habían denunciado su desaparición luego de que la joven no regresara del colegio. La principal sospechosa fue detenida luego de haber sido captada por las cámaras de seguridad del edificio.

Durante el interrogatorio policial, la mujer, identificada como Dahbia B, emitió un testimonio “fluctuante que osciló entre el reconocimiento y la disputa de los hechos”. Según France 24, a través de la agencia AFP, la ciudadana argelina admitió haber cometido el homicidio y señaló que, en primer lugar, arrastró a la joven al “departamento de su hermana”.

Luego, relató que se “duchó con el cadáver antes de cometer agresiones sexuales y otros actos de violencia contra ella” y “esconder el cuerpo en una caja”. En los instantes posteriores, la acusada se contró que se tomó un café y escuchó música antes diseccionar el cuerpo de la joven.

Vecinos dejaron flores en homenaje a Lola frente al edificio donde encontraron el cuerpo de la nena. (Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes).
Vecinos dejaron flores en homenaje a Lola frente al edificio donde encontraron el cuerpo de la nena. (Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes).Por: REUTERS

Según su testimonio, la mujer también bebió sangre de la víctima de una botella, aunque todavía la policía no dio con este elemento. Cuando le mostraron fotos del cuerpo de la niña, la sospechosa dijo: “No me da frío ni calor. Yo también fui violada y vi morir a mis padres frente a mí”.

Quién es Dahbia, la sospechosa del crimen de la estudiantes parisina

La joven llegó a Francia en 2016 con un permiso de residencia de estudiante. En 2018 hizo una denuncia en la Policía por violencia doméstica y en 2002 fue detenida en un aeropuerto francés por falta de permiso de residencia. En ese momento, se le impuso abandonar el territorio francés. Sin embargo, años más tarde, Dahbia fue acusada por el asesinato de un niño de 15 años. Un caso similar al crimen de la estudiante parisina. La Justicia la imputó por “actos de barbarie” y violación de un menor, y le dictó prisión preventiva en un centro en la ciudad de Fresnes.

Su hermana la describe como alguien “difícil de insertar”, que sufre de “despertares nocturnos” y hace “comentarios incoherentes” con mucha frecuencia. Un cuadro mental que según especialistas es compatible con un desorden psiquiátrico. Aun así, no se encontraron registros de que la mujer haya ingresado en alguna institución de salud mental.

Segundo detenido por el crimen de la estudiante parisina

Un hombre de 43 años fue procesado por ocultar el cadáver de la menor y fue puesto bajo supervisión judicial. Durante su cusodia policial, señaló haber transportado a Dahbia y el cuerpo de la estudiantes de París hasta su casa en Asnières-sur-Seine (Hauts-de-Seine).

Previo a esto, Dahbia le habría ofrecido la venta de elementos que llevaba en el interior del equipaje, razón por la que el individuo accedió a trasportarla. Dos horas después de haber arribado al domicilio del individuo, el hombre llamó a otro conductor para que “regresara a París con la valija”.

Según la autopsia, la niña de 12 años murió asfixiada. Las primeras investigaciones señalaron que el cuerpo de la joven presentaba importantes heridas en el cuello. Además, tenía las manos y los pies atados. Había dos notas en sus pies, una que decía “0″ y la otra “1″, y el cuerpo estaba cubierto por un enorme pedazo de tela.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta