viernes, diciembre 2, 2022
28.3 C
San Pedro

Triunfo argentino en Daytona

Tenés que leer..

Este fin de semana será uno de los más recordados en la historia del motociclismo, cuando se trata de logros conseguidos por pilotos argentinos a nivel internacional, en este caso Carlos “Junior” Salvatierra ha dejado su marca en el majestuoso circuito de Daytona Internacional Speedway, completando tres días de carreras a participado en seis competencias en las que consiguió nada menos que dos triunfos, dos podios como segundo, un cuarto y un quinto puesto respectivamente.

El balance deja resultados sumamente positivos y alentadores para el futuro de “Junior”, este joven de 19 años nacido en el barrio de Palermo, ya que no todos los días se consiguen dos triunfos en una misma jornada corriendo en Daytona, esto se dio en el viernes primera jornada doble con carreras a ocho y cinco vueltas respectivamente en las cuales fue el vencedor absoluto.

En tanto el sábado ambas carreras tuvieron complicaciones para el argentino, en la primera a la distancia de 10 giros tuvo una salida de pista que lo retraso y pudo finalizar en quinto lugar. Mientras la restante competencia Sprint a 5 vueltas, se detuvo con bandera roja cuando Salvatierra habia saltado al segundo puesto pero se tomo la clasificación de la vuelta anterior y fue reclasificado cuarto.

El día domingo en la carrera inicial volvió a ser protagonista, termino segundo después de largar en segunda fila hizo una carrera con mucha concentración e inteligencia a pesar de una rotura en la caja de velocidad, para que al cabo de las cinco vueltas pudiera ver la  bandera a cuadros y asegurar el podio. La cosecha de buenos resultados no terminaba allí porque en la competencia final del evento siempre corriendo con la Kawasaki Zx 600 que pone a punto su ingeniero Rodolfo “Pony” Ramírez, volvió al podio nuevamente en carrera Sprint a cinco giros con otro segundo lugar que fue considerado como un triunfo para el equipo y su familia que estuvo presente en el circuito todo el fin de semana. 

El antecedente inmediato nos revela que Leandro “Tati” Mercado, fue el otro argentino en ganar una carrera en Daytona, fue en el año 2009 y el dato curioso es que tambien logro el triunfo a bordo de una Kawasaki Zx igual que Salvatierra.

Este fue el cierre de temporada para Junior, quien esta analizando para 2023 subir de la la Superbike 600 donde logró el título a la categoría superior, hay confianza para encarar la primer temporada en Superbike 1000, pero es un tema que aún se esta evaluando junto a su familia y el equipo, seguramente hay varios aspectos a los cuales tener en cuenta y la decisión sera la más conveniente.

Fuente: Grand Prix

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta