sábado, noviembre 26, 2022
36.1 C
San Pedro

El video viral de la AFA en agradecimiento a Lothar Matthäus por regalar una histórica camiseta de Diego Maradona

Tenés que leer..

La camiseta que Diego Maradona usó durante la final del Mundial de México 1986, en el que la Selección Argentina le ganó por 3-2 a Alemania y se consagró campeón, regresó a nuestro país luego de ser donada por Lothar Matthäus, rival del Diez en ese histórico duelo. La casaca, además será exhibida en Qatar durante la Copa del Mundo.

«La camiseta utilizada en la final del Mundial 1986 por nuestra leyenda Diego Armando Maradona regresó al país. Sí, regresó a la Casa del Fútbol Argentino. Armadura, reliquia y tesoro de uno de nuestros máximos exponentes del fútbol mundial»informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de las redes sociales.

La emblemática indumentaria había sido donada hace dos meses por Matthäus, anterior dueño de la camiseta. «Esta camiseta le corresponde a todo el pueblo argentino. Me han ofrecido mucho dinero por ella, pero el valor sentimental no se compra con nada», declaró el futbolista.

El video homenaje de AFA a Matthäus

En las redes sociales y en agradecimiento al exfutbolista alemán, la casa madre del fútbol argentino le dedicó un emocionante video que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

La camiseta que usó Maradona será exhibida en el Mundial Qatar 2022

La prenda se exhibirá en la exposición «El mundo del fútbol». En ella también estará el balón que se utilizó en el primer Mundial (Uruguay 1930), el primer escrito con las normas del fútbol y una figura en bronce del pie derecho del brasileño Pelé, además de otras camisetas usadas por grandes leyendas del fútbol.

Fuente: A24

Últimas noticias

Ruta 2: iniciaron las obras para repavimentar 146 kilómetros

Previo a la repavimentación de la Ruta 2, una de las arterias clave en el camino hacia la costa...

Más noticias como esta