miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

Policía Bonaerense abrió la convocatoria para incorporar 94 cadetes en Escobar

Tenés que leer..

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria dio a conocer que comenzó el proceso de reclutamiento, selección y formación de los cadetes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de cara a la promoción correspondiente al año 2023.

El cupo asignado al partido de Escobar para ese período es de 94 cadetes, conforme a la planificación prevista para este año, según se informó.

Los interesados deberán ser argentinos nativos, naturalizados o por opción, tener entre 17 a 29 años de edad y haber finalizado el nivel de educación secundaria. La inscripción se realiza online, completando el formulario correspondiente en el sitio web del Ministerio de Seguridad bonaerense (click acá).

Hasta el 15 de enero de 2023 se llevarán a cabo las evaluaciones cognitivas, a realizarse en una sede municipal y en una fecha aún por definirse. Quienes aprueben dicha evaluación deberán presentarse en la Escuela Juan Vucetich para someterse a la evaluación psicológica y médica, a cargo de la Dirección de Sanidad provincial.

Las clases iniciarán el 13 de marzo de 2023. El curso de Formación Policial se lleva adelante en forma presencial mediante una modalidad dual, ya que la cursada consta de un mes con sistema internado en la Escuela Juan Vucetich de la ciudad de La Plata y otro externado en la sede de Escobar de la Unidad Académica Externa descentralizada.

Desde el Municipio expresaron que “la estrategia de incorporación de policías para 2023 es fruto de la articulación política entre el gobernador Axel Kicillof y el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk, con el objetivo de seguir sumando recursos humanos para mejorar la seguridad del distrito”.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta