viernes, septiembre 26, 2025
10.5 C
San Pedro

San Antonio: Comenzó el Programa Universitario de Formación de Herradores de Caballos en la UNSAdA

Tenés que leer..

En el marco del Campo Escuela UNSAdA, comenzó el pasado viernes la capacitación para herradores de caballos a cargo de Pedro Pechar, profesional reconocido en la especialidad.
El programa tiene como objetivo contribuir a la mejora y actualización de las capacidades técnico-profesionales de los trabajadores del sector de la herrería, fomentando la certificación del oficio en ese mercado.
Presente en el inicio del programa, acompañando al rector Jerónimo Ainchil, el veterinario Diego Benegas y alumnos, el intendente Francisco Ratto destacó las carreras del área la casa de estudios y remarcó que en la “UNSAdA la cuestión productiva va de la mano de lo ambiental, ya no son cosas antagónicas si no que caminan juntos y eso es muy positivo“. Además, explicó a Noticias que sólo estaba acompañando la iniciativa que calificó como “espectacular” y felicitó a la universidad por lo realizado en el campo escuela.
También para las cámaras de la televisión local y en relación al nuevo espacio para el curso, el doctor Jerónimo Ainchil que “el objetivo primordial es que sea el soporte académico para nuestros estudiantes de ingeniera zootecnista, de la tecnicatura en producción agropecuaria y todo lo que es la parte ambiental”.
“Tenemos muchos más sueños respecto de este campo“, agregó, “en pocos días más van a venir todas las escuelas agrotécnicas que quieran hacerlo. Soñamos que las universidades próximas, vecinas, también puedan venir a hacer sus prácticas y que los productores encuentren un lugar donde aprender o transmitir también a nuestros estudiantes buenas prácticas, cómo es realmente la vida del productor“. (https://www.boscoproducciones.com.ar)

Últimas noticias

San Pedro:“El Municipio deberá devolver $137 millones al Gobierno nacional por las obras de La Tosquera”

Nación reclama $137 millones y se profundiza el conflicto por las obras en La Tosquera Las obras en el barrio...

Más noticias como esta