lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

Subastan el Rolls-Royce Silver Shadow que perteneció a Freddie Mercury.

Tenés que leer..

Freddie Mercury, el legendario cantante de Queen, amaba los autos. Aunque no manejaba, tenía una flota de coches de lujo que eran la envidia de más de un coleccionista. Su pasión quedó grabada en el tema “I’m In Love With My Car”, que escribió Roger Taylor y fue publicada en el álbum «A Night a the Opera». En el tema, la voz inconfundible del front man del grupo canta «the machine of a dream», una sentida declaración de amor.

Freddie nunca tuvo licencia de conducir y era asistido por tres choferes. Entre los autos de su lujosa flota privada, se destacó un Rolls-Royce Silver Shadow, que será subastado el próximo sábado 5 de noviembre en la casa RM Sotheby´s, en Londres, Inglaterra. Si bien no se informó el precio con que saldrá a remate el coche, está claro que será elevado y se espera que marqué un nuevo récord de ventas de las pertenencias de lujo de los famosos.

La recaudación se donará a Superhumans Center, una ONG que brinda ayuda al pueblo de Ucrania desde que Rusia invadió el país. El vehículo fue fabricado en 1974 y llegó a la cochera del cantante de Queen recién en 1979. Lo tuvo hasta 1991, cuando murió victima de HIV. Después quedó en manos de su hermana, Kashmira Cook, que se lo compró a Mercury State en 2003.

Freddie usó el Rolls-Royce Silver Shadow como transporte personal toda su vida. Alejado del ajetreo de las giras y los estudios de grabación, era ese deslumbrante vehículo gris claro lo llevaba de un lado a otro y él lo disfrutó a la grande hasta que el 24 de noviembre de 1991 falleció. Gracias a una carta archivada de Jim Beach, representante de la banda, se supo que tras la muerte del cantante, el auto pasó a manos de Kashmira Cooke en 2003 hasta que lo subastó 10 años después.

Ahora, el vehículo cayó en manos de RM Sothebys, una importante firma de subastas de autos de lujo, que el próximo 5 de noviembre subastará en Londres y sin reserva al imponente Rolls-Royce que perteneció a Freddie Mercury. Tiene un motor V8 de 6750cc y unos detalles en el interior que lo convierten en una pieza llamativa más allá de su historial de propietarios.

La información sobre la subasta se encuentra disponible en el sitio web de duPont Registry y es posible contactarse con el distribuidor para tener más información al respecto. El kilometraje, por ejemplo, no se informó así como algunos otros detalles de la mecánica general del vehículo. Es importante destacar que se trata de un modelo fabricado en 1974 pese a que Mercury lo adquirió 5 años más tarde.

Fuente: La Capital.

Últimas noticias

Amalia Granata apuntó contra Jesica Cirio por viajar a Qatar: “Su esposo reta al pueblo que se va al exterior”

No importa si está hablando sobre cuestiones de la gestión pública o situaciones mediáticas, Amalia Granata siempre opina sin filtros....

Más noticias como esta