miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

Video: Dwayne «La Roca» Johnson llega al universo de DC con «Black Adam».

Tenés que leer..

Dwayne “La Roca” Johnson, uno de los actores más populares del planeta, entra ahora en el Universo Cinematográfico de DC con “Black Adam”, la película que se estrena este jueves 20 de octubre en los cines de Rosario. Johnson se pone en la piel de este famoso antihéroe que apareció por primera vez en los cómics en 1945, y que es muy reconocido como el enemigo de Shazam.

La película, que fue pospuesta en varias ocasiones debido a problemas en la fusión entre Warner y Discovery y por la pandemia del Covid-19, cuenta el origen de Teth Adam y su relación con la Sociedad de la Justicia de América (SJA), la predecesora de la Liga de la Justicia en DC Cómics. Teth Adam es un hombre de la ciudad de Kahndaq, en el antiguo Egipto, al que los Dioses le dieron grandes poderes. Sin embargo, en vez de usarlos para el bien, los usó para vengarse, y por eso lo mandaron a la cárcel, donde estuvo encerrado 5.000 años y se convirtió en Black Adam. Sus tácticas brutales y su forma de justicia atraen la atención de la SJA, que va a intentar enseñarle cómo ser un héroe más que un villano.

El personaje fue creado por Otto Binder y C. C. Beck y tuvo su primera aparición en 1945 en Marvel Family #1, como uno de los enemigos de Capitán Marvel. Pese a ser derrotado, Adam vuelve en 1973 para enfrentar a Shazam (para este año, el héroe ya había cambiado de nombre) y eventualmente a Superman, para luego posicionarse como un antihéroe.

“Black Adam” está dirigida por el español Jaume Collet-Serra —responsable de títulos como “La huérfana”, “Infierno azul”, “El pasajero” o “Una noche para sobrevivir”—, y tiene un reparto de lujo que incluye a Pierce Brosnan (Kent Nelson), Noah Centineo (Albert Rothstein), Sarah Shani (Isis), Aldis Hodge (Hawkman), Quintessa Swindell (Cyclone) y James Cusati-Moyer (cuyo rol se mantiene en secreto).

“Me parece que hay muchos elementos en Black Adam que la gente alrededor del mundo va a amar”, dijo La Roca en entrevista con Collider. “Y creo que mucha gente también se va a ver reflejada en él”, aseguró. “Black Adam no es ni tu típico héroe o antihéroe, ni siquiera supervillano, como sea que lo quieras describir. Lo que lo impulsa es su familia, y su familia fue destruida. Así que creo que cuando empezás con ese nivel de emoción eso solo se une a la profundidad y la complejidad de algo muy especial. Y luego saber que lo único que le importa es su gente y su país”, señaló.

Pierce Brosnan y La Roca durante el estreno de la película en Londres. 

Pierce Brosnan y La Roca durante el estreno de la película en Londres.

El actor además afirmó que, como la película explora la oscuridad y el dolor del personaje, el público va a identificarse con la historia porque en los últimos años todos hemos pasado por situaciones difíciles debido a la pandemia. “Todo parece ocurrir mucho más rápido hoy en día y las cosas se ponen mucho más aterradoras más rápido también. Yo creo que alrededor del mundo, mientras buscamos todos nuestro balance de regreso a la normalidad, un personaje como Black Adam, que lucha contra la adversidad, se puede volver atractivo para la mayoría”, puntualizó.

En otra entrevista con CinemaBlend, Johnson dijo que se viene “una nueva era en el DC Universe”, y reveló que su intención es hacer una película crossover entre Black Adam y Superman. La Roca explicó que para esta nueva era lo más importante es “escuchar a los fans” y “hacer lo mejor para darle a los fans lo que quieren”. Aunque el actor sabe que “no siempre se les puede dar lo que quieren, pero deben saber que siempre estamos escuchando”, afirmó.

En ese sentido, algo que muchos fanáticos de DC están esperando es la participación de Superman en “Black Adam”. Pero no quieren que lo interprete cualquier actor, sino que quieren que regrese Henry Cavill para el papel. Johnson estuvo tirando algunas pistas en recientes entrevistas sobre la posibilidad del regreso de Cavill, y muchos creen que el actor podría volver como lo va a hacer Ben Affleck. En caso de que lo haga, sería una buena oportunidad hacerlo en “Black Adam”, ya que este personaje en los cómics tiene una estrecha relación con el superhéroe de capa roja.

Fuente: La Capital.

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta