sábado, noviembre 26, 2022
36.1 C
San Pedro

Alberto Fernández le pidió a los empresarios que «cedan» por la inflación: «Han acumulado grandes ganancias»

Tenés que leer..

El presidente Alberto Fernández se refirió a la última medición de la inflación en nuestro país, que superó los 6 puntos de aumento de precios mensuales y acumula un 66,1 por ciento en lo que va del año; y en su guerra contra la inflación le apuntó al sector empresario ya que «muchos de ellos no han cedido y han acumulado ganancias».

Una vez más, el mandatario nacional volvió a situar la inflación como uno de los principales problemas del país. «Me preocupa y me ocupa», aseguró Alberto Fernández en declaraciones al canal de noticias C5N luego de recorrer una fábrica de lavarropas en Pilar. Cabe recordar que en marzo de este año, luego de un inesperado aumento de precios luego de que se desate la guerra en Europa, el Presidente le había declarado la «guerra» a la inflación.

La crisis económica se cargó la gestión de Martín Guzmán, quien venía desgastado en su posición por las críticas de los sectores kirchneristas y movimientos sociales del Frente de Todos luego de su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego de un breve paso de Silvina Batakis por el Ministerio de Economía, finalmente la coalición de gobierno optó por reestructurarse y ubicar a Sergio Massa al frente de la cartera económica.

En ese sentido, Alberto Fernández valoró su rol y aseguró: «Trabajamos con el ministro Massa diariamente para ordenar el tema de la inflación que se da en todo el mundo. Es verdad que llevamos dos meses consecutivos de descenso de la inflación, pero aún sigue siendo alta».

«Todos tenemos que hacer nuestro aporte, el Estado ha hecho mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal, lo que se conoce como causas inflacionarias», agregó el mandatario nacional, quien advirtió que no es un problema de fácil resolución.

«No es que estábamos en cero y ahora tenemos que resolver el problema, bajarla va a costar mucho tiempo. En campaña dije que no iba resolverse de un día para el otro, y que iba a costar, no esperaba ni la pandemia ni la guerra. Tenemos que buscar mecanismo que coloque un ancla en la escalada de precios», insistió.

Por otro lado, Alberto Fernández se refirió a las paritarias de los camioneros que lleva adelante la flamante ministra de Trabajo, Kelly Olmos, con el titular del gremio y uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano. Al respecto, el Presidente adelantó que habrá un acuerdo entre ambas partes.

«Estoy convencido de que la paritaria va a encontrar una solución rápidamente. Cuando me refiero a que todos debemos hacer un esfuerzo también me refiero al sector del trabajo«, indicó ante el pedido de Moyano de un 131% de aumento para los transportistas, que Olmos no convalidó.

«Tenemos una política que lo que busca es que los salarios le ganen a la inflación para recuperar el salario real», reafirmó Fernández, y señaló que «la mejor forma de resolver el problema salarial es que empresarios y trabajadores se junten en una mesa y resuelvan, no que lo haga el Estado. Eso está funcionando. Y no tengan duda de que van a encontrar la solución adecuada, cuidando a los que trabajan en esa actividad. Eso veo en los dirigentes sindicales» (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Ruta 2: iniciaron las obras para repavimentar 146 kilómetros

Previo a la repavimentación de la Ruta 2, una de las arterias clave en el camino hacia la costa...

Más noticias como esta