miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

Lanzan en Leeds una camiseta roja y negra en homenaje a Marcelo Bielsa

Tenés que leer..

Marcelo Bielsa se ganó por derecho propio ser héroe del Leeds United. En 2018 se hizo cargo de la dirección del equipo, que jugaba en la segunda división de Inglaterra, y en su segunda temporada como entrenador logró el tan ansiado ascenso y como campeón, un logro que tanto los hinchas del club, uno de los más tradicionales y pasionales de Gran Bretaña, como para sus directivos.

La institución quedó tan agradecida con el DT rosarino que en 2020 bautizaron una calle con su nombre. Se trata de «Marcelo Bielsa Way», que conecta el shopping Trinity Leeds con el corazón del distrito comercial de la ciudad. Y van por más: el presidente del Leeds, Andrea Radrizzani, contó a The Athletic que planea cambiar el nombre de su campo de entrenamiento, llamado «Thorp Arch», por el de «Marcelo Bielsa».

La afición del Leeds reconoce la integridad y el profesionalismo con el que el Loco condujo al equipo y lo devolvió a la Premiere League, de donde nunca debió haberse ido. No solo celebran el triunfo, el ascenso y el campeonato sino también que la habilidad del técnico para darle personalidad y garra al equipo, sin traicionar sus principios morales y deportivos. Por eso, es querido y venerado por la hinchada.

Ahora el sello de Bielsa se amplió más allá de los límites del estadio del Leeds. Una marca de ropa deportiva, Admiral Sportswear, decidió reflejar el cariño de los hinchas por el DT leproso con el lanzamiento de una camiseta que evoca los colores de Newell’s, el club que lo vio nacer a Bielsa y con el que logró sus primeros grandes triunfos deportivos. Su iniciativa tiene un fin, que Leeds quede para siempre hermanada con Rosario.

La camiseta es roja y negra, similar a la del primer equipo del club del parque Independencia, colores que lograron trascendencia internacional gracias a Diego Armando Maradona, que jugó en el club en 1993/94 y, en el último tiempo, por la identificación que confesó por el club Lionel Messi. Pero no ropa deportiva, sino casual, indumentaria para usar en la vida cotidiana, no en los campos de fútbol.

En la publicación hecha en la cuenta de Instagram de la firma se explica la inspiración del nuevo diseño: «Leeds está hermanado con muchas grandes ciudades futbolísticas, Dortmund y Lille, por nombrar solo dos. Sin embargo, en los últimos años ha sido la conexión de los fanáticos con la ciudad argentina de Rosario, a más de 11169 km de distancia, lo que nos inspiró a lanzar nuestro próximo uniforme«.

Asimismo, señala que «@thesquareball quiso homenajear al influyente, meticuloso, entrañable, apasionado (hay demasiados adjetivos para describir) Marcelo Bielsa. Aparte de nombrar el estadio en su honor, como lo hicieron en Argentina, mostramos nuestro respeto aquí con un lanzamiento especial». El posteo fue acompañado por una foto de Simon Rix, bajista de los Kaiser

Fuente: La capital

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta