lunes, noviembre 28, 2022
31.6 C
San Pedro

Para Cristina Fernández “es probable” que miembros de Revolución Federal hayan participado del ataque

Tenés que leer..

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que “es probable” que Revolución Federal o algunos de sus miembros hayan participado del intento de atentado en su contra perpetrado el 1° de septiembre.

Así surge del escrito presentado el pasado lunes 17 por los abogados de la Vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, con el que solicitaron (y lograron) que participe como querellante en la causa en la que se investiga a Revolución Federal.

“Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra”, sostuvo la dos veces Presidenta en el escrito que sus abogados le presentaron al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La vicepresidenta recordó en el escrito que “solo cinco días antes del atentado” que sufrió en la puerta de su casa, Revolución Federal realizó una charla vía Twitter en la que uno de sus dirigentes, Jonathan Morel, hacía referencia a la posibilidad de infiltrarse entre los manifestantes que habían ido a brindarle su apoyo.

Esa información fue incorporada al expediente por medio de una presentación que hizo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la que se puede escuchar a una persona, que se presume es Morel, que dice: “Hoy por ejemplo veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque si no sabes cómo me infiltro ahí una semana y espero a que baje”

Tras repasar los actos violentos y las expresiones de Revolución Federal, la Vicepresidenta sostuvo que encuentra “probable” que Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos procesados como coautores del intento de magnicidio, tuvieran vínculos con Revolución Federal.

“Es altamente probable, entonces, que estas dos personas, procesadas por atentar en mi contra, formaran parte o tuviesen vínculos directos con Revolución Federal. Como vimos, no sólo participaron en marchas de la organización, sino que esta compartió declaraciones de Sabag Montiel y de Uliarte”, sostuvo.

La mandataria hizo referencia también en el escrito a la posible financiación de estos grupos, según se desprende de la investigación del intento de magnicidio.

“Respecto de los hechos conocidos públicamente, es también alarmante la probable financiación de este grupo violento, que quería acabar con mi vida, por parte de personas pertenecientes a la oposición al gobierno del que formo parte”, sostuvo sobre la información que indica que Jonathan Morel cobró cifras millonarias de la firma Caputo Hermanos por supuestos trabajos de carpintería.

Caputo Hermanos, empresa de familiares del exministro del gobierno de Cambiemos Luis Caputo, realizó ayer una presentación espontánea en el expediente para ponerse a disposición de la Justicia y presentar documentos que acreditaran que los trabajos de carpintería fueron realizados y entregados. (DIB) 

Últimas noticias

Ghana venció a Corea del Sur en un partidazo y puso al rojo vivo el Grupo H del Mundial Qatar 2022

En un encuentro de ida y vuelta, el seleccionado africano aprovechó las oportunidades que tuvo y derrotó 3-2 a su par asiático. Con este resultado, arde la zona de Portugal y Uruguay.

Más noticias como esta