jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

Baradero: se entregó equipamiento a escuelas secundarias de comunicación

Tenés que leer..

Se realizó la presentación del proyecto “Puesta en valor de la Radio Municipal” donde el intendente Esteban Sanzio hizo entrega de equipamiento a escuelas con orientación en comunicación. Además, se concretó el lanzamiento de diez talleres en comunicación. Este proyecto fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Estudiantes y docentes de las secundarias con orientación en comunicación, “Ana María Ares” de Alsina y la E.E.S. N°8, fueron parte de la jornada donde se llevó a cabo la primera parte de la entrega de equipamiento que constó de una PC con parlantes, placa de sonido y placa de video para cada escuela. Habrá una segunda etapa que incluirá consola de radio, auriculares, micrófonos y un enlace con antena para que los contenidos producidos puedan ser emitidos por la FM 87.9.

Además de la entrega del equipamiento, se llevó adelante la introducción y lanzamiento de diez talleres/capacitaciones: Jornada de presentación e introductoria, introducción al periodismo, conducción de Radio FM, operación técnica de radio, edición y programación de grilla radial, producción de radio, manejo y planificación de redes sociales, periodismo deportivo con perspectiva de género, desarrollo comunicacional en los clubes; y comunicación popular y nuevas voces.

“El objetivo de este proyecto es promover el desarrollo y el crecimiento de una comunicación pública con una participación de la ciudadanía que garantice los derechos humanos y sociales y no solamente quede para la radio municipal sino también que los medios privados lo puedan tomar a la hora de comunicar un hecho que sucede, la utilización de lenguajes y formatos en el ámbito local, hay que adaptarse” expresó la coordinadora del proyecto, Stefanía Karg.

El objetivo del proyecto es generar espacios de diálogo y participación con las organizaciones sociales, medios de comunicación, instituciones educativas, entidades y colectivos organizados de Baradero. Capacitar a comunicadores y comunicadoras para que potencien los medios locales con contenido entretenido, crítico e interesante para la población en general e instalar temáticas y un tratamiento de la información desde una perspectiva de derechos humanos y de género que permita visibilizar problemáticas relevantes para la ciudadanía local y fomentar la empatía como forma de socializar desde la Radio Municipal hacia los medios privados. Además de propiciar el desarrollo de acciones y estrategias de comunicación institucional y comunitaria en las organizaciones de la localidad.

FECHAS DE CAPACITACIONES

-Introducción al Periodismo: sábado 5, 12 y 26 de noviembre. Dirigido a toda la comunidad.

-Comunicación Popular y nuevas voces: estudiantes de comunicación y el poder de las voces jóvenes. Inicia en octubre 2022. Dirigido a estudiantes de la E.E.S. N°1 y de la E.E.S. N°8.

-Operación técnica de radio con perspectiva de derechos. En enero 2023 dirigido a toda la comunidad; y una jornada para instituciones educativas en marzo/abril 2023.

-Conducción de Radio FM: empática, elocuente e inclusiva. Inicia el lunes 6 de marzo 2023. Dirigido a la comunidad en general.

-Periodismo deportivo con perspectiva de género. Se realiza el sábado 11 de marzo en el marco del 3° Encuentro de Mujeres y Diversidades de Baradero. Dirigido a toda la comunidad.

-Edición y programación de grilla radial (atractiva, estratégica, amplia y con perspectiva de derechos -infancias, minorías, etc.): Inicia en abril de 2023. Dirigido a toda la comunidad.

-Producción de radio. Inicia en mayo de 2023. Dirigido a toda la comunidad.

-Redes sociales. Inicia en mayo de 2023. Dirigido a toda la comunidad.

-Desarrollo Comunicacional en los Clubes. Dirigido a toda la comunidad, dirigentes y trabajadores/as de instituciones.

Las inscripciones inician el viernes 21 de octubre y se podrán realizar a través de un link de inscripción que se dará a conocer en dicha fecha.

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta