lunes, diciembre 5, 2022
35.5 C
San Pedro

Gerardo Morales: «Soy candidato, pero falta tiempo»

Tenés que leer..

Los partidos comienzan a delinear sus posibles candidatos para el año electoral que se avecina y uno de los nombres que suena fuerte dentro de la UCR es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En ese marco el presidente del partido centenario visitó la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde participó de una serie de actividades junto a la militancia y dirigencia local.

Fue allí, en el acto de cierre del comité que Morales aseguró que «el radicalismo está fortalecido, estamos trabajando para consolidar la unidad, vamos a llegar en condiciones de disputar las PASO».

Sin ánimos de sembrar duda le puso fin a las especulaciones y afirmó que «soy candidato, voy a ser candidato, pero falta tiempo». En esa línea manifestó que «el radicalismo está aportando dirigentes emergentes como nuevos candidatos en todo el país» y fustigó contra sus compañeros de coalición, «algo que no está sucediendo con el PRO, que en general está repitiendo candidatos».

«Desde esa situación hoy estamos enfocados en fortalecer Juntos por el Cambio, en un escenario donde el Pro está además atravesando mayores tensiones internas que la UCR», aseveró Morales.

Estas tensiones que atraviesa el PRO juegan en contra ya que «la gente hoy pide que nos unamos, no nos perdona las peleas. La situación del gobierno nacional es insostenible, y la gente está con mucha expectativa con nosotros», sostuvo.

Es por eso que destacó que «frente a eso, tenemos que afinar temas del plan de gobierno. Muchos dirigentes estamos convencidos de que lo que tiene que venir es un gobierno de coalición, algo que no fue el gobierno de Cambiemos, y que tenemos que pararnos en el centro».

El plan de la UCR para hacerse fuerte en provincia

Pero además de delimitar las diferencias con el PRO, Morales también remarcó la necesidad de fortalecer al radicalismo bonaerense ya que reconoció ser «consciente de la importancia del Conurbano para tener un partido nacional fuerte».

«Nosotros tenemos que lograr que nos vean con esperanza, parándonos en el centro, y no convalidando consignas de derecha. La gente tiene mucha bronca y tristeza, está esperando que ordenemos la situación, pero a veces la grieta, la pelea nos alejan de la agenda de la gente», expreso.

Ante esto afirmó que tras hablar «mucho con Martín Lousteau, con Maxi Abad decidimos ordenar en unidad, por eso estamos convocando a un gran acto el 29 de octubre», adelantó. La finalidad será «la unidad, poner en orden el territorio, nos va permitir tener la mayor cantidad de concejales, intendentes, provincias, y si podemos llegar a la presidencia de la Nación». (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

VIDEO: Stephen Curry encesta 5 veces seguidas desde 30 metros

´The Chef´ volvió a sorprender al mundo de la NBA: en el campo del entrenamiento de los Warriors hizo una demostración de su tiro, no tiene quién lo supere

Más noticias como esta