Casi año y medio después de que Pinterest lanzara en sociedad su propio rival a TikTok, llamado Idea Pins, y también a los pocos meses después de que los Idea Pins aterrizara en nuevos mercados, incluida España, desde Pinterest anuncian ahora que los creadores ya pueden contar con un amplio abanico de temas musicales conocidos por el público para elegir el que añadir a sus creaciones.
Esto es ya posible gracias a los acuerdos de licencia que Pinterest ha llegado con Warner Music Group, Warner Chappell Music, Merlin y BMG. Hasta ahora, la única opción disponible ha sido elegir el tema musical dentro del catálogo de música libre de 7Digital.
Mejorando las formas de contar historias
Entre los nuevos temas musicales disponibles se encontrarán temas musicales pertenecientes a artistas de renombre como Dan + Shay, Bruno Mars, Michael Bublé, Twenty One Pilots, Zach Bryan, Paramore, entre otros, apunta la plataforma de redes sociales.
Su lanzamiento viene aparejado con mejoras en la navegación dentro de la aplicación para Android e iOS, para facilitar la búsqueda del tema musical deseado para incorporar al Idea Pin según la idea que se tenga en mente.
Para ello, los creadores podrán buscar el tema adecuado realizando las búsquedas por artista, por el nombre de pista, o incluso mediante palabras clave. Para llegar a este punto, primeramente deberán abrir la función de Idea Pins, luego presionar el icono de música, y después del proceso de elección del tema musical, ya sólo les queda grabar el Idea Pin y publicarlo.
Los Idea Pins podrán ahora ser más competitivos frente a TikTok, compitiendo en un espacio en el que otras plataformas sociales también han llegado a apostar por traer sus respectivos rivales a Tiktok, teniendo como ejemplos a Reels en Instagram o Spotlight en Snapchat, y sin olvidarnos de los Shorts de YouTube, entre otras opciones.
Este formato de publicación permite a los creadores una forma de contar sus historias juntando vídeos, imágenes, música y otros elementos que se irán ofreciendo a lo largo de los sesenta segundos de duración máximos permitidos, ideal para compartir trucos, consejos, guías y otros tipos de historias, de forma tematizada, que se quieran llevar al público, y que los usuarios podrán comentar, dar «me gusta», compartir, e incluso guardar en los tableros para tenerlos mejor organizados, un aspecto del cual carece la propia TikTok y otras plataformas sociales.
Ya será cuestión de intentar popularizar las creaciones realizadas para los Idea Pins en otras plataformas sociales.
Vía: TechCrunch