lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

Procrear II: Licitan la construcción de 180 departamentos en Loma Verde

Tenés que leer..

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el programa Procrear II llegará a la localidad de Loma Verde con un proyecto que prevé la construcción de 180 departamentos de tres ambientes sobre la Colectora Oeste. El proceso de licitación pública para llevar a cabo la obra ya está en marcha.

Cada departamento tendrá tres ambientes y contará con todos los servicios. La construcción será de baja altura e incluirá espacios verdes, según consignó un comunicado que emitió este miércoles el Municipio.

De acuerdo a la información oficial, el emprendimiento se desarrollará en un predio perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad que está sobre la Colectora Oeste, entre las calles Old Man y Leguizamo, a la altura del kilómetro 56 de la autopista Panamericana.

La iniciativa implicará una inversión estimada de $2.799 millones y generará más de 540 puestos de trabajo, se informó.

“Es una gran noticia para todo Escobar, porque nos permite seguir ampliando derechos y saldar una demanda histórica, no solo de nuestro distrito sino de todo el país”, expresó el intendente en uso de licencia y actual secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.

A su vez, pidió a los vecinos “que se queden tranquilos” respecto al impacto que tendrá este proyecto. “Las obras que se llevarán adelante contemplan el cuidado de la mayor parte de la arboleda y el respeto por el entorno del predio. Además, van a revalorizar toda la zona”, aseguró.

Por su parte, el intendente interino Carlos Ramil afirmó que “se trata de un proyecto dirigido a trabajadores con ingresos medios, que tienen empleo formal pero no pueden acceder a una vivienda propia debido a los altos valores del mercado inmobiliario”.

Quienes en un futuro deseen anotarse en el programa deberán demostrar ingresos formales y no tener antecedentes financieros desfavorables para poder acceder al crédito hipotecario.

Este proyecto se suma al de Casa Propia que se está realizando en el barrio Philips de Belén de Escobar: 57 viviendas destinadas a grupos familiares cuyos ingresos no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles, con un plan de pago acorde a esos ingresos.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

VIDEO: Batalla campal y ¡seis expulsados! en la Copa de Rusia

Los futbolistas de Zenit y Spartak Moscú se trenzaron a golpes en tiempo de descuento y el árbitro repartió media docena de tarjetas rojas. Wilmar Barrios, con pasado en Boca, fue uno de los que se marchó a las duchas.

Más noticias como esta