sábado, diciembre 3, 2022
13.9 C
San Pedro

Reino Unido celebra los 25 años de Harry Potter con una colección de monedas propias

Tenés que leer..

Este año, la saga de Harry Potter, escrita por J.K Rowling y llevada a las pantallas por Warner Bros., cumple 25 años de su lanzamiento. Es que en 1997 salió a la venta la primera de las novelas de la saga, «Harry Potter y la Piedra Filosofal». En honor a ese momento que cambió la la literatura y el cine para siempre, se han llevado a cabo varias actividades especiales.

Ahora, en el Reino Unido, tierra natal del universo mágico de Potter, sorprende con una particular noticia. Según reveló el Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes, el famoso mago Harry Potter aparecerá en una serie de monedas en el Reino Unido incluyendo una de 50 peniques.

Se trata de una colección de monedas que constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts. Las primeras dos cuentan con un retrato de la difunta Reina Isabel II en el anverso y las del profesor Dumbledore y Hogwarts tienen el retrato del Rey Carlos.

La moneda de Harry viene con un detalle: al ser movida ante la luz simula el efecto de un rayo y deja ver el número 25, lo que permite autenticarlas. La moneda también tiene la leyenda que dice «25 años de magia».
El encargado de retratar al famoso mago y los restantes símbolos es el ilustrador Jim Kay, quien aseguró que todavía le cuesta asimilar el hecho de que sus ilustraciones estén en una serie de monedas del Reino Unido. El diseño se hace posible gracias a una técnica que emplea unos láseres de precisión que reproducen el grabado lo más fielmente posible.
El diseño de la moneda con el rostro de Harry Potter en diversos materiales
El diseño de la moneda con el rostro de Harry Potter en diversos materiales

El portal de Royal Mint cuenta con las versiones en oro, plata y brillantes de las cuatro monedas de 50 peniques. Los precios van de 11 hasta 69.50 libras por moneda. En caso de comprar la colección completa, los metales serán entregados conforme a su fecha de lanzamiento individual. También hay versiones mucho más exclusivas que cuestan entre 725 y 5.215 libras respectivamente.

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta