jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

“Se escapó durante cuatro años”: el desahogo de Thelma Fardin el día de la declaración de Juan Darthés.

Tenés que leer..

Luego de cuatro años de que Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés por violación en Nicaragua, el actor declaró por primera vez ante la Justicia. El supuesto hecho habría ocurrido en el 2009 durante una gira de la tira Patito feo en ese país.

En esta ocasión, la declaración ante la Justicia fue en Brasil porque es donde el actor tiene nacionalidad y donde está radicado desde que Thelma Fardin realizó la denuncia pública.

Thelma Fardin espera la declaración de Juan Darthés (Foto: Instagram / soythelmafardin)
Thelma Fardin espera la declaración de Juan Darthés (Foto: Instagram / soythelmafardin)

Desde las 13, el actor declaró ante el juez Ali Mazloum. Con su testimonio, quedaría cerrada esta etapa del juicio que se reanudó el 29 de septiembre tras un pedido de nulidad por parte de la defensa. Luego, se esperarán los alegatos y desde la parte querellante esperan que antes de fin de

Pasadas las 12 de este mediodía, Thelma llegó a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Perón 667, en el barrio porteño de San Nicolás, donde presenciará de manera virtual la declaración del acusado.

Acompañada por sus abogados Martín Arias Duval en la Argentina, Carla Junqueira en Brasil y varias integrantes del colectivo Actrices Argentinas, Thelma habló con los medios. “Estoy con expectativa de que la Justicia esté a la altura del proceso que recorrimos, Dhartés hizo mucho para no llegar hasta acá y esperamos que se siente jurisprudencia no solo por mi caso, sino por todos, en una Justicia que revictimiza. Después de cuatro años de que se escapara, que litigáramos en el país que él eligió, acá estamos y esperamos que la Justicia le de una respuesta a todas las personas que se atrevieron a hablar”, disparó.

Qué declaró Juan Darthés en el juicio por abuso sexual

Después de casi dos horas, Juan Darthés terminó de declarar en el juicio que se le sigue por abuso sexual contra Thelma Fardin en Brasil. Según el abogado de la actriz, Martín Arias Duval: “Darthés no respondió las preguntas de la Fiscalía ni de los abogados brasileños de Thelma”.

Si bien Duval aclaró que no podía reproducir las declaraciones del actor porque hay una orden judicial secreta que se lo impide, el abogado dijo que Darthés negó los hechos por los que se lo acusa: “No reconoció nada y en mi impresión, no le creí nada”, sentenció.

Por su parte Thelma, visiblemente conmovida, recibió el abrazo y la contención de sus compañeras del Colectivo Actrices Argentinas. Con la voz entrecortada y conteniendo el llanto destacó: “Es muy importante que ahora hable la Justicia, que se escuche a los abogados”

Horas antes de la declaración de Juan Darthés, su abogado Fernando Burlando contó detalles de cómo sería la primera declaración de su defendido, a cuatro años de la denuncia de la actriz en Nicaragua por abuso sexual. La audiencia ante el Tribunal de Justicia Federal de Brasil fue hoy jueves a las 13:00 (hora Argentina).

El letrado expresó que Darthés “tiene la idea de contar todo lo que sucedió y hacer un pequeño análisis de lo que pasó durante las audiencias”. “Yo creo que Juan no vuelve más a la Argentina. El fallo de Brasil tendría que ser un fallo que le renueve las esperanzas, la vida, y que le aporte claridad a su futuro”, reconoció Burlando en entrevista al aire de Vilouta 910 (Radio La Red).

Juan Darthés declara ante la Justicia por abuso sexual (Foto: Instagram / juandarthesoficial)
Juan Darthés declara ante la Justicia por abuso sexual (Foto: Instagram / juandarthesoficial)

Luego de varios intentos dilatorios por parte de la defensa de Juan Darthés, el actor y cantante se presentó a declarar. Pese a que hubo pedidos para que la causa pasara a la Justicia ordinaria y todo comenzara de cero, el Tribunal de Justicia Federal de Brasil decidió no hacer caso a esas solicitudes y seguir adelante con el debate oral en curso.

“Yo veo un procedimiento muy duro en Brasil, hay un gran respeto por todas aquellas situaciones emparentadas con la perspectiva de género. Lo importante es que surja la verdad, que todos puedan irse contenidos después de tanto tiempo de juicio”, dijo Burlando. Además, el letrado continuó firme en su postura de defensor: “Lo que dice Juan es diametralmente opuesto a los dichos de Thelma Fardin, son dos posturas totalmente diferentes. Yo hubiese defendido con todo lo que tengo, los colegas de Brasil me dicen que no hay prueba suficiente, pero no me quedaría nomás en esta idea”.

“¿De qué es culpable o responsable Juan Darthés hoy?”, consultó el periodista Javier Díaz. Ante eso, el abogado se refirió a lo denunciado también por Calu Rivero y respondió: “Lo primero que tendría que haber hecho Juan es hablar con Rivero, tratar de apaciguar aquel tema que a ella la molestaba y la ofendía tanto. Creo que había que sentarse a conversar para que esto no se magnifique”.

Y agregó: “Es muy difícil para aquella persona que es inocente sentarse a hablar de situaciones de esta naturaleza porque uno está aferrado a su inocencia y no quiere pedirle disculpas a nadie. En el caso de Calu, lo que manifestó en el juicio es diferente a lo que dijo cuando todo esto sucedió”.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta