viernes, diciembre 2, 2022
28.3 C
San Pedro

Zárate: Nucleoeléctrica firmó un acuerdo de cooperación con empresas generadoras nucleares de México y Brasil para realizar supervisiones independientes

Tenés que leer..

Nucleoeléctrica Argentina firmó un Memorando de Cooperación y Entendimiento sobre Revisiones Independientes de Seguridad Nuclear con la Comisión Federal de Electricidad, empresa pública mexicana proveedora de energía eléctrica y la compañía de electricidad brasileña Eletronuclear.

Este acuerdo entre empresas internacionales tiene como fin establecer un mecanismo de supervisión externa e independiente mediante revisiones de desempeño a partir de visitas recíprocas, con el objetivo de evaluar resultados, compartir experiencias y contribuir a la mejora continua de las compañías.

De esta forma, se define formalmente un sistema de supervisión llamado Lat-iNOS, acrónimo para “Latin American Independent Nuclear Oversight”, que pueda realizar evaluaciones de desempeño de las centrales nucleares y áreas de soporte corporativas, enfocada en la seguridad, confiabilidad y preparación para la emergencia, contribuyendo a la mejora continua.

Esta organización permitirá realizar supervisiones independientes con mayor frecuencia que las recibidas por las organizaciones internacionales, a fin de poder anticipar cualquier oportunidad de mejora o desvío en el desempeño, con foco en la seguridad nuclear, disponibilidad y preparación para la emergencia.

Estas revisiones estarán basadas en los objetivos de desempeño y criterios de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO por sus siglas en inglés), los estándares de la Organización Internacional de Energía Atómica y las mejores prácticas de la industria.

Asimismo, este acuerdo potenciará el vínculo con las empresas operadoras de centrales nucleares de Brasil y México. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta