domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Bomberos voluntarios de Escobar presentó su nueva unidad forestal

Tenés que leer..

En una sencilla pero ruidosa ceremonia, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Belén de Escobar presentó el viernes a la noche una unidad forestal 4×4 adquirida con fondos propios. Se trata de un vehículo que tiene la capacidad de transitar por lugares de difícil acceso, como humedales y matorrales.

La flamante unidad es un camión con motor diésel Renault M180 Midliner 4×4, modelo 1999, comprado en Bélgica, que tiene una capacidad de carga de 4.000 litros de agual.

Su incorporación a la flota del cuartel se dio en el marco de una caravana que inició en la entrada de la ciudad y finalizó -al ritmo de las sirenas- en la sede de la institución, sobre la calle Colón al 700, donde la esperaban miembros del consejo directivo, del cuerpo activo y vecinos.

“Esta unidad va a prestarle servicio a toda la comunidad. La buena predisposición de todos ha hecho que podamos concretar este sueño para todos los bomberos. Nos ha costado mucho sacrificio”, expresó el presidente de la entidad, Ricardo Retta, antes de entregar la llave del rodado al jefe del cuartel, el comandante mayor Víctor Ponce.

El jefe del cuerpo destacó la gestión de todos los integrantes del cuartel “poniendo su granito de arena” para conseguir sumar un nuevo camión a la flota con la que trabajan diariamente. “Sabemos que hay mucho más por conseguir todavía, esperemos que se cumpla todo lo que tenemos pensado”, manifestó.

Aunque no lo dijo, se refería a dos autobombas que la institución espera incorporar antes de fin de año. Al igual que esta unidad forestal, ambas provendrán de Bélgica y fueron adquiridas con fondos propios.

Por último, Pone agradeció a los vecinos por su colaboración “poniendo plata con la rifa, con los bingos y con todo lo que hacemos para juntar ese dinero, que está acá. Esta unidad no es de Bomberos de Escobar, sino de toda la comunidad”, sostuvo.

La ceremonia finalizó con la bendición del móvil A-28 a cargo del presbítero Alejo Moreno Báez, de la cocatedral Natividad del Señor.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta