lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

La Sociedad Rural se sumó a la preocupación de los municipios por la sequía

Tenés que leer..

La Sociedad Rural Argentina (SRA) se plegó al pedido de algunos municipios y expresó su preocupación por la fuerte sequía que perjudica a la actividad agropecuaria que tiene a varios distritos bajo estado de emergencia.

A inicio de octubre, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Salto manifestó su inquietud en torno a la falta de lluvias que azota al distrito y que afecta directamente a una de las principales actividades económicas de la región, la producción agropecuaria.

Por ese motivo los concejales le solicitaron al gobierno bonaerense que tome cartas en el asunto y que declare al distrito bajo estado de emergencia o desastre agropecuario como lo estipula la ley provincial 10.390.

En ese sentido en el día de ayer el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, también tomó medidas ante esta «situación climática de inusitada sequía» y se reunió con los representantes de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario integrada por el municipio; la Sociedad Rural local; Círculo de Ingenieros Agrónomos; INTA; SENASA; las sucursales locales de los bancos Provincia y Nación; la Cámara de Comercio e Industria; la Dirección Municipal de Producción, agronomías y acopiadores; y Veterinarios de Lobos.

«No alcanza con una Ley de Emergencia, se necesitan herramientas modernas para combatir estos flagelos»

Ahora la Sociedad Rural también sumó su preocupación al respecto y solicitó que, además de las declaraciones de emergencia y desastre, se implementen otro tipo de políticas.

«Los productores estamos preocupados por la sequía y vemos como se pierden rendimientos de los cultivos ya implantados, se atrasan las fechas de siembra de la campaña gruesa, se rediseñan las estrategias ganaderas tanto para carne como para leche y el panorama de las producciones regionales no es nada alentador», manifestó el presidente de la SRA, Nicolás Pino.

Es por eso que la entidad aseguró que «no alcanza con una Ley de Emergencia, se necesitan herramientas modernas para combatir estos flagelos que nos permitan, a quienes debemos invertir, palear estos contratiempos» y fustigaron que «no se ve que los gobiernos, tanto nacional como provinciales, estén ocupándose del tema con la importancia que merece esta crítica situación».

Por lo que en «lo urgente le solicitamos al gobierno nacional que, por lo menos, arbitre los medios necesarios para no estar pagando hoy anticipos de impuesto a las ganancias sin tener certeza de que vayamos a tenerla» pidió Pino.

Además de pedir la eximición de los anticipos de Ganancias, introdujeron nuevamente el pedido de la quita de retenciones que aseguraron «ponen a una gran parte de los productores en situación de quebranto si la tendencia no se revierte».

Por último sostuvieron que las consecuencias de esta sequía afectarán tanto al campo como a la economía nacional ya que «frena la generación de riqueza y de divisas genuinas necesarias para la macroeconomía». (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Amalia Granata apuntó contra Jesica Cirio por viajar a Qatar: “Su esposo reta al pueblo que se va al exterior”

No importa si está hablando sobre cuestiones de la gestión pública o situaciones mediáticas, Amalia Granata siempre opina sin filtros....

Más noticias como esta