domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Un actor de “Son de fierro” murió al caer con su parapente en Córdoba.

Tenés que leer..

El actor Germán Rodolfo Jones murió tras sufrir un accidente con su parapente en la provincia de Córdoba. El artista se había hecho conocido por participar en varias novelas de Adrián Suar.

La tragedia se produjo ayer por la tarde alrededor de las 16 cuando Jones cayó de un parapente mientras sobrevolaba las serranías del Valle de Punilla, entre la zona de Cuchi Corral y La Cumbre. El dramático episodio es investigado por la fiscal de Instrucción de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm..

Germán Jones murió al caerse del parapente en que volaba en Córdoba (Foto: Instagram / german.jones.5)
Germán Jones murió al caerse del parapente en que volaba en Córdoba (Foto: Instagram / german.jones.5)

Según el informe preliminar de la policía del lugar, el actor se habría lanzado con su parapente y, al poco tiempo de arrojarse, habría perdido el control del aparato, razón por la que cayó en picada. Murió en el actor debido al fuerte impacto.

Germán Jones murió al caerse del parapente en que volaba en Córdoba (Foto: Instagram / german.jones.5)
Germán Jones murió al caerse del parapente en que volaba en Córdoba (Foto: Instagram / german.jones.5)

Algunas personas señalaron que el viento que había en el lugar pudo haber sido la causa de la pérdida de control del parapente, porque Jones era un experto parapentista, deporte que practicaba hace ya varios años.

Según publicó el Diario de Villa Carlos Paz, el cuerpo fue encontrado a unos 50 metros del camino, en un campo, en posición boca arriba. En la zona trabajó una unidad de los bomberos voluntarios de Villa Giardino, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la provincia, efectivos de la Departamental Punilla Norte y el servicio de Emergencias.

Quién era Germán Jones, el actor que murió cuando cayó de un parapente en Córdoba

Germán Jones había nacido en Banfield, en la provincia de Buenos Aires, y era padre de dos hijos. Trabajaba como manager de una casa de descanso en Villa Giardino y en la empresa de organización de eventos y servicios audiovisuales, Krya Producciones.

Al parapentista se lo recuerda especialmente por haber actuado en 2004, junto al humorista Dady Brieva en el programa Los secretos de papá, que produjo Pol-Ka. Luego compartió elencos en la misma productora con gran cantidad de figuras, como Mariano Martínez, en Son de fierro; Alejandro Aguada, en Hombres de honor; Natalia Oreiro, en la recordada Sos mi vida; y con Griselda Siciliani y el propio Suar, en la comedia Sin código.

Germán Jones murió al caerse del parapente en que volaba en Córdoba. Actuó con Gerard Depardieu. (Foto: Instagram / german.jones.5)
Germán Jones murió al caerse del parapente en que volaba en Córdoba. Actuó con Gerard Depardieu. (Foto: Instagram / german.jones.5)

Por su contextura física de gran tamaño, Jones casi siempre interpretaba a guardaespaldas. También actuó con el escultor Carlos Regazzoni, en el restaurante que tenía en Retiro, al igual que con el mítico actor del cine francés Gerard Depardieu.

En el 2018, Jones estuvo cerca de la muerte. Permaneció internado en coma a causa de una bacteria, pero se pudo recuperar y hasta entablar una relación de pareja. En una emotiva carta que le escribió a sus amigos cuando su estado de salud se complicó, contó que el 17 de marzo de aquel año ingresó a la clínica Espora, en la localidad bonaerense de Adrogué, con un cuadro de fiebre alta y dolores en todo el cuerpo. Sin embargo, el problema era mucho más grave.

En un principio le diagnosticaron dengue pero a la semana descubrieron que la causa del cuadro era una bacteria que le recorrió todo el cuerpo. Allí pasó por diferentes intervenciones, estuvo en terapia intensiva, intubado en coma inducido, y cuando pudo salir fue operado del corazón.

A pesar de estos episodios, el actor se pudo recuperar y le escribió la carta a sus amigos para mantenerlos al tanto de su lucha. “Por suerte estoy muy bien y muy contento como se desarrolló todo, esta es una nueva oportunidad que me esta dando la vida y no la voy a desaprovechar, cariños y saludos para todos”, aseguró en aquel momento.

Fuente: La Capital.

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta