Una insólita y peligrosa escena quedó registrada en la tarde de ayer en las calles de la ciudad de La Plata. Un motociclista viajaba con su hijo dentro de una caja de delivery y generó indignación en las redes. Ahora el hombre habló y contó los motivos: “Yo trabajo y no tengo con quién dejarlo”.
Toda la escena transcurrió en 143 y 49, en el barrio Gambier cerca de Los Hornos. Allí se pudo ver a un hombre que viajaba en su moto con una caja de Pedidos Ya detrás. Lo llamativo de la imagen fue que dentro de la misma había un nene.
Después de todas las críticas que recibió y la advertencia de multa, Horacio, el hombre implicado, explicó por qué lo hizo. “Venía de repartir y me iba para la casa de mis papás”, aclaró y agregó que buscó a su hijo de pasada porque estaba terminando de trabajar.
Asimismo aseguró que no tiene “con quién dejarlo”. “Yo trabajo, mi señora trabaja, si tengo pagar una niñera tengo que trabajar para la niñera y el nene no come nada”, sostuvo.
Además, dijo que se la rebusca de distintas maneras para mantener a su hijo: ”Me sustento repartiendo pizza, vendiendo pan casero, vendiendo lo que sea, en la calle”.
En el mismo sentido aclaró que “no va a volver a pasar”. “Mi familia me dijo, también vinieron y me dijeron que me van a sacar la licencia de conducir por llevar al nene así”, señaló.
“Eso de llevar a un menor dentro de una caja de Pedidos Ya, no va a volver a pasar”, remarcó el hombre.
El video de la polémica
A la vista de todos, un repartidor llevaba a un nene en la caja del delivery en la parte trasera de la moto. Inclusive, en varias oportunidades el niño saca la cabeza.
La riesgosa maniobra fue advertida por un automovilista que estaba detenido por el semáforo. En ese momento, sacó su celular y registró el momento. Mientras grababa dijo: “Argentina, no lo entenderías. Increíble. Hay que sacarle la moto, al pibe. Todo hay que sacarle”.
El video fue compartido en las redes sociales por el medio La Buena Info y recibió todo tipo de comentarios. Algunos lo tomaron arisa y otros mostraron su indignación.
“Seguro pidieron un niño envuelto”, publicó un usuario. “Más que indignante yo diría irresponsable. Extremadamente peligroso”, escribió otro. Algunos criticaron al automovilista porque usaba el celular mientras manejaba.