viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

Máximo Kirchner: «Creo que Cristina Kirchner no va a ser candidata»

Tenés que leer..

Con el año electoral a la vuelta de la esquina las especulaciones en torno a posibles candidatos a un lado y al otro de la grieta comienzan a sonar cada vez con mas fuerza. Si bien en las últimas semanas la discusión giró sobre la eliminación o no de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) lo cierto es que con o sin comicios abiertos a la sociedad los partidos deberán comenzar a delinear los nombres que competirán en el 2023.

En ese sentido el diputado nacional Máximo Kirchner aseguró que el Frente de Todos aún no tiene definido candidato ni si el presidente deberá afrontar una elección interna pero descartó de lleno la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner vaya a candidatearse.

En diálogo con el Destape, Máximo Kirchner, al ser indagado sobre los posibles candidatos a presidentes afirmó que «Alberto (Fernández) creo que ha dicho que sí, por lo que he leído (Sergio) Massa ha dicho que no y creo que Cristina (Kirchner) tampoco va a ser, creo que no».

Ante esta afirmación, el diputado e hijo de la vicepresidenta aseguró que «el desgaste es muy grande en una presidencia y el esfuerzo que ha hecho Cristina es enorme. Ha hecho incluso el esfuerzo en ceder cuando era naturalmente candidata en 2019».

El diputado se refirió al armado de la lista del 2019 en la que Cristina Kirchner decidió acompañar a Alberto Fernández como vicepresidenta y manifestó que «el ataque a su figura por parte de los medios la llevo a tomar una decisión que, ella lo sabe y lo he dicho públicamente, a mi entender fue equivocada. En términos reales se gano, pero en términos políticos cuando uno mira y ve, (Cristiana) le lleva unos cuantos cuerpos de distancia» al resto de los dirigentes.

En cuanto a la potabilidad electoral de la ex presidenta recordó que en los comicios del 2017 en los que fue candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires «todos decían, incluso el actual presidente, que Cristina no iba mas. Pero la elección del 2017 demostró la capacidad de Cristina y su relación con la sociedad, que tiene altibajos a veces buena a veces mala, pero que tiene un ida y vuelta que pocos dirigentes en Argentina tiene».

En ese plano al ser consultado por otros referentes del Frente de Todos, sostuvo que Eduardo «Wado» de Pedro «es muy capaz, se trabaja muy bien con él, es buen militante, buen compañero, tiene buen criterio. Es laburante camina, anda, tienen una edad interesantísima para ser presidente», lo halagó.

Por último, en ese marco aseguró que el «peronismo tiene buenos dirigentes, muy capaces pero obviamente no cuentan con todo el respaldo mediático de Larreta». a quien posicionó como el candidato natural de Juntos por el Cambio. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta