lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

Ofrecen US$ 50 mil por un trabajo en un lugar soñado de Nueva Zelanda, pero solo tres personas se postularon.

Tenés que leer..

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda ofrece un puesto de trabajo con un sueldo de 50.000 dólares, pero sorpresivamente no consiguen personas que acepten trabajar allí.

Se trata del cargo de “supervisor de biodiversidad” en Haas, un lugar que se encuentra en el borde occidental del Parque Nacional Mount Aspiring en la Isla Sur.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, el puesto ofrece al solicitante patrullaje por las zonas más increíbles de Nueva Zelanda, algunos paseos en lancha e incluso viajes en helicóptero.

A pesar de ello, solo tres personas son las que se postularon. “El trabajo está pensado para desarrollar en uno de los entornos naturales más sorprendentes que el país tiene para ofrecer”, dijo Wayne Costello, Gerente de Operaciones de DOC en South Westland, al portal Stuff.

El particular paisaje de las cavernas combina el paseo en bote. La luz que ilumina es producida por unos gusanos autóctonos, brillantes como luciérnagas. (Foto: Gentileza Turismo Nueva Zelanda)
El particular paisaje de las cavernas combina el paseo en bote. La luz que ilumina es producida por unos gusanos autóctonos, brillantes como luciérnagas. (Foto: Gentileza Turismo Nueva Zelanda)

Cuenta con exuberantes selvas tropicales, glaciares e imponentes montañas, tiene el mismo estatus de patrimonio mundial que la Gran Barrera de Coral y el Gran Cañón.

Los motivos por los que hay pocos postulantes

Según Costello, el trabajo es “simplemente espectacular”, pero advierte que “no es para todos”. “Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre”, explicó y señaló que “si te interesa la ópera y el teatro, probablemente el trabajo no sea para ti”.

Debido a la falta de personas con interés en trabajar en el lugar, lanzó una propuesta más amplia e invitó a ciudadanos australianos a que se postulen. “Hay algunas de las familias originales de Nueva Zelanda que fueron pioneras en la agricultura y la pesca en esa parte del mundo. Son realmente encantadores”, indicó.

La región cuenta con solo 200 residentes que viven en la ciudad y el supermercado más cercano se encuentra a unas dos horas en auto. Por su parte, el hospital está a una distancia de cuatro horas, también en vehículo, hasta Greymouth.

La cobertura de telefonía celular está en desarrollo, pero el servicio es irregular.

El objetivo de la búsqueda de interesados

Como los habitantes son muy pocos en el lugar, es necesario poblarlo para poder cuidar de las especies que viven allí. “Salvar al kiwi y sacar al tokoeka de Haast al borde del abismo”, son algunos de los objetivos según explicó Costello.

Kiwi, un extraño pájaro blanco, es una de las especies que se quiere salvar. (Foto: EFE/MIKE HEYDON/LISA SIMS)
Kiwi, un extraño pájaro blanco, es una de las especies que se quiere salvar. (Foto: EFE/MIKE HEYDON/LISA SIMS)

“Luego también la respuesta de la vida silvestre con tawaki (el pingüino de Fiordland), normalmente cuando ha habido una lesión o algo así. Y estamos haciendo un trabajo sobresaliente con lagartos, geckos de cascada y eslizones, que son simplemente impresionantes”.

A pesar del importante salario, aún se encuentran en la búsqueda de personas interesadas en aceptar el puesto de trabajo.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante...

Más noticias como esta