sábado, junio 15, 2024
20.5 C
San Pedro

Seguridad Rural de Pergamino: Continúa en Pergamino la implementación del Programa “Tranqueras Geolocalizadas”

Tenés que leer..

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa implementando el Programa de Seguridad Rural “Tranqueras Geolocalizadas”. En este marco, días atrás se llevó a cabo una reunión informativa en la sede de Federación Agraria Argentina, con representantes, autoridades y productores rurales del Partido.

En el encuentro, el secretario de Seguridad Ignacio Doddi presentó los Programas Ojos en Alerta Rural y Tranqueras Geolocalizadas.

“Pudimos explicarles en qué consiste cada uno y cuando lo pueden utilizar. Creamos un sistema de seguridad basado en la geolocalización de tranqueras que permite agilizar la respuesta en situaciones de emergencias y que además tiene como soporte operativo al programa Ojos en Alerta Rural, para que los vecinos se comuniquen en forma gratuita y anónima”, explicó Doddi.

Durante el encuentro, se relevaron datos y se los ayudó a geolocalizar sus tranqueras. También se les explicó sobre el Programa Ojos en Alerta Rural, de qué se trata, cómo funciona, cuál es el número de WhatsApp, etc.

Tranqueras Geolocalizadas es una herramienta que permite tener un mejor acceso a lotes, quintas o campos y acorta los tiempos de respuesta, ya que consiste en el trazado eficiente a las tranqueras de los establecimientos rurales.

Cabe recordar que la extensión territorial que aborda el programa implica 300 mil hectáreas de campo y 3.600 km de caminos rurales. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

«Ilegal e inaceptable»: Cuba cuestionó la presencia de un submarino de guerra de EEUU en Guantánamo

El Gobierno de Cuba mostró este viernes su disgusto ante la presencia de un submarino de guerra de Estados Unidos en la Bahía de...

Más noticias como esta