domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Campazzo tiene su visa de trabajo renovada: cuándo podría debutar en Dallas Mavericks

Tenés que leer..

El basquetbolista Facundo Campazzo recibió en las últimas horas el visto bueno de su visa de trabajo renovada en los Estados Unidos, razón por la cual quedó disponible para el equipo de los Dallas Mavericks en el compromiso que asumirá mañana ante New Orleans Pelicans, por la fase regular de la NBA.

La confirmación de la situación la aportó el propio DT del equipo, Jason Kidd, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana a las 22.30 hora argentina frente a los Pelicans en el Smoothie King Center, de Nueva Orleans.

El base cordobés, de 31 años, es una de las flamantes incorporaciones de la franquicia texana. El exjugador de Real Madrid quedó desafectado de los Denver Nuggets y acordó un contrato garantizado solamente hasta los primeros días de enero, en donde los Mavericks pueden extenderlo por el resto de la temporada o bien cortarlo. En tal sentido, el ex Peñarol de Mar del Plata volvería a ser agente libre.

Por cuestiones inherentes a la autorización en su visa de trabajo, Campazzo se perdió los dos primeros encuentros del conjunto texano en la temporada: 105-107 frente a Phoenix Suns y 137-96 con Memphis Grizzlies.

facundo campazzo

En caso de no conseguir rodaje en el duelo de mañana, el internacional argentino concretaría su debut con la camiseta de la franquicia el jueves venidero en el compromiso ante los Brooklyn Nets, programado en el Barclays Center de la institución neoyorquina.

En tanto que el otro argentino y también cordobés que juega en la NBA esta temporada, el alero Leandro Bolmaro (22 años), tampoco vio acción, como le viene ocurriendo habitualmente, en el partido que esta noche su equipo, Utah Jazz, perdió como visitante frente a Houston Rockets, por 114 a 108, en el Toyota Center.

Campazzo, en alerta: el detalle en el contrato con Dallas Mavericks que podría alejarlo prematuramente de la NBA

Facundo Campazzo acordó un contrato por una temporada a cambio de dos millones de dólares con los Mavericks, monto mínimo para un jugador de dos años de experiencia en la NBA, los dos que jugó en Denver Nuggets. Sin embargo, el periodista Tim MacMahon, quien sigue la campaña de Dallas, reveló un importante detalle en el vínculo que une al cordobés con la franquicia.

La particularidad de su contrato es que no está garantizado. «Según las fuentes, el contrato de un año recién firmado del nuevo base de los Mavs, Facundo Campazzo, no está garantizado. Dallas agregó a un manejador de pelota veterano, y un amigo de Luka Doncic, pero mantuvo la flexibilidad con el puesto final en la lista», escribió el periodista. Hasta antes del 10 de enero del 2023, Dallas puede prescindir de los servicios de Facu y pagarle solo hasta ese día. De seguir en el equipo luego de esa fecha, cobra el total del año aún si no termina jugando. Esto no implica que Dallas no pueda cortarlo, pero sí que absorbe el costo total del contrato anual.

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta